Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bangladés: Éxito en el cultivo de espárragos en Bogra

Una nutritiva verdura foránea como el espárrago ha podido cultivarse con éxito en el municipio de Bujruk Shokra, en la upazila de Shibganj, gracias a la iniciativa del agricultor Ansar Ali.

Ansar, que ahora tiene 62 años, comenzó a cultivar espárragos en 7 decimales de tierra (283 metros cuadrados) con semillas obtenidas de la capital en 1977, por sugerencia de las autoridades de agricultura del distrito. Tras algunos problemas iniciales, tuvo éxito a partir del año 2000.

"Cultivo 25 bighas (3,3 hectáreas) de tierra en invierno y 20 (2,7 ha) en verano para suministrar verduras foráneas a algunos hoteles de Dhaka, Sylhet y Chittagong. Obtengo entre 500.000 y 600.000 takas (6.465-7.758 dólares) anuales de la venta de verduras como espárragos, pimientos, pimientos picantes, maíz, col híbrida y cebolla híbrida". Con las ganancias, puedo mantener bien a mi familia y he comprado 13 bighas (1,7) de tierra. Además, he creado puestos de trabajo para cuarenta locales en mi explotación".

"Mi explotación la han visitado delegaciones de otros países como Japón. el equipo japonés expresó su esperanza de cultivar espárragos a gran escala en la zona apoyando económicamente a los agricultores y proporcionándoles semillas de calidad", explica Ansar Ali.

Animados por el éxito de Ansar Ali, al menos veinte agricultores de la upazila están intentando cultivar verduras foráneas con apoyo tecnológico de la Extensión del Ministerio de Agricultura, según Shafiqul Islam, funcionario de Agricultura de la upazila de Shibganj.

Por su destacado éxito en el cultivo de verduras foráneas y locales, Ansar Ali recibió un premio de 350.000 takas (4525 dólares) el 17 de septiembre de 2011 de parte del Gobierno.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor