¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Salvi

Italia: Las exportaciones de kiwi pueden llegar al menos a cien países

El comienzo de la campaña de exportación de kiwi 2014/15 viene cargado de expectativas. "Estamos notando la competencia de Grecia debido al cierre del mercado ruso, ya que ahora el país necesita reubicar el 40% de su fruta", explica Marco Salvi (en la imagen), presidente de Fruitimprese.

"Además, sus cotizaciones son mucho más bajas que las nuestras, pero, por suerte, no nos afectarán durante esta primera fase. Debemos mantener nuestra posición y verificar las tendencias de consumo globales. De hecho, los kiwis se venden en más de cien países, un aspecto fundamental, especialmente para la segunda parte de la campaña, pues las campañas chilena y neozelandesa han acabado temprano".

"Los mercados asiáticos, China en particular, están creciendo mucho, así que somos optimistas. El producto italiano siempre llama la atención de los compradores, especialmente gracias a que la tasa de cambio euro/dólar nos favorece".

En cuanto al veto ruso y las medidas de la Comunidad, Salvi opina que "el intento de la Comunidad por ayudar al sector no es suficiente y algunas de las medidas para eliminar el exceso de fruta no son viables en Italia. Lo único que podemos hacer es cosechar el producto y almacenarlo, y esperar que la segunda parte de la campaña sea mejor".

"Es evidente que Putin va a continuar con la misma estrategia y estamos lejos de llegar a una solución. Además, dado que el Gobierno ruso se está volviendo más cauteloso, aquellos países que nos han ayudado con el comercio triangular también están notando la presión", concluye Salvi.

Fecha de publicación: