¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suecia: Todas las bananas de las tiendas City Gross ya son ecológicas

Desde el lunes, 10 de noviembre, City Gross es la primera gran cadena minorista sueca en dejar de vender bananas convencionales en todas sus tiendas. Ahora solo hay disponibles bananas ecológicas certificadas por KRAV, la UE o Fairtrade. Con esto se propone satisfacer el creciente interés de los consumidores en productos respetuosos con el medioambiente y esperan que otros minoristas los sigan.

Desde junio, City Gross había probado la venta únicamente de bananas ecológicas en doce tiendas tras registrar un aumento sustancial de la demanda de productos cultivados de forma ecológica. Actualmente, las bananas ecológicas tienen prácticamente el mismo tamaño que las cultivadas de forma convencional y la diferencia de precio se ha ido reduciendo gradualmente.

"El interés en los productos ecológicos está aumentando rápidamente y creemos que es positivo que ayudemos a consolidar esa tendencia. Nosotros opinamos que centrarnos en las bananas ecológicas es un paso importante y ya estamos planeando iniciativas similares", indica Michael Riedel, gerente de perecederos en Bergendahls Food, propietario y director de City Gross.

City Gross vende bananas a granel o envasadas. Se calcula que en torno a la mitad de las ventas a granel serán de bananas certificadas por KRAV y el resto por la UE.
Fecha de publicación: