Desde el lunes, 10 de noviembre, City Gross es la primera gran cadena minorista sueca en dejar de vender bananas convencionales en todas sus tiendas. Ahora solo hay disponibles bananas ecológicas certificadas por KRAV, la UE o Fairtrade. Con esto se propone satisfacer el creciente interés de los consumidores en productos respetuosos con el medioambiente y esperan que otros minoristas los sigan.
Desde junio, City Gross había probado la venta únicamente de bananas ecológicas en doce tiendas tras registrar un aumento sustancial de la demanda de productos cultivados de forma ecológica. Actualmente, las bananas ecológicas tienen prácticamente el mismo tamaño que las cultivadas de forma convencional y la diferencia de precio se ha ido reduciendo gradualmente.
"El interés en los productos ecológicos está aumentando rápidamente y creemos que es positivo que ayudemos a consolidar esa tendencia. Nosotros opinamos que centrarnos en las bananas ecológicas es un paso importante y ya estamos planeando iniciativas similares", indica Michael Riedel, gerente de perecederos en Bergendahls Food, propietario y director de City Gross.
City Gross vende bananas a granel o envasadas. Se calcula que en torno a la mitad de las ventas a granel serán de bananas certificadas por KRAV y el resto por la UE.