¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Total Produce B.V. firma un contrato con un productor de aguacates de Ruanda

En el país africano de Ruanda se están llevando a cabo trabajos de plantación de aguacates en varios terrenos y se está construyendo una estación de envasado conjunta. Esta iniciativa nació de un grupo mixto de ruandeses y estadounidenses apasionados por la fruta y con conocimientos sobre su producción, en combinación con el Consejo para el Desarrollo de Ruanda y el Ministerio de Agricultura, según comunica Total Produce en su boletín informativo.

El clima en Ruanda es muy adecuado para la producción de aguacates. Con una temperatura media y bastante constante de 22 ºC y precipitaciones promedio a lo largo de todo el año, una hectárea podría producir alrededor de 20 toneladas de esta fruta cada vez más demandada. Esto es más o menos el doble de lo que consiguen los países vecinos como Tanzania. El objetivo de ventas estará centrado en el mercado europeo, en primer lugar. Con un crecimiento anual en el consumo del 10%, Europa es, después de los Estados Unidos, el mayor mercado para los aguacates.

Educación y formación para los productores locales
Durante los próximos años, se plantará una superficie de 100 hectáreas en Ruanda, en el centro del cuerno de África. Los productores locales tendrán la posibilidad de inscribirse y recibir educación y formación sobre técnicas agrícolas modernas. Los responsables de la iniciativa esperan recolectar por primera vez en 2017 y el volumen aumentará anualmente hasta alcanzar alrededor de 4 millones de kilos por año.

El papel de Total Produce B.V. en la iniciativa
Dentro de la iniciativa Total Produce B.V. se encargará del marketing en el continente europeo y controlará a los productores en cuanto a la información y los conocimientos para hacer que el proyecto tenga éxito. Total Produce también se encargará de gran parte del proceso logístico.


Fuente: Total Produce newsletter

Fecha de publicación: