¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnoud Klootwijk, de Ben van der Waal Zuidvruchten:

Países Bajos: El mercado de la banana, estable durante las últimas semanas

Después de un periodo veraniego tradicionalmente tranquilo para la venta de bananas, el mercado está estable en estos momentos. “Si analizamos todo el año, el mercado de la banana ha sido bastante constante. El periodo más activo para la venta de bananas siempre es desde finales de enero hasta finales de mayo”, explica Arnoud Klootwijk, del mayorista Ben van der Waal Zuidvruchten, con sede en Róterdam. “El precio de las bananas maduradas está actualmente alrededor de los 15/16 euros, aunque hay bananas que en el mercado se ofrecen a 12 euros”.



Ben van der Waal tiene su propio centro de maduración con veinte cámaras independientes. También maduran mangos, kiwis, aguacates y tomates en esas instalaciones. Turbana ha sido la principal marca de bananas para el mayorista de Róterdam desde hace años. A lo largo de los años, muchos negocios de maduración de bananas han ido fracasando, pero Arnoud prevé que el número actual de negocios de maduración se mantendrá relativamente estable. “Siempre aparecerán nuevos agentes y se establecerán nuevos negocios de maduración, pero también tendrán la tarea de llenar sus cámaras de bananas y después vaciarlas de nuevo”.



La clientela de Ben van der Waal consiste en mayoristas, fruterías, vendedores de mercado, restaurantes y supermercados; todos fundamentalmente en el área del Benelux, aunque también exporta bananas directamente a Reino Unido y Escandinavia. El centro de maduración está certificado según la FSSC 22000, AEO y Skal, lo que supone que también pueden suministrar bananas ecológicas. “El mercado de las bananas ecológicas está bastante de moda ahora mismo, especialmente en los países que nos rodean”, asegura Arnoud.


Más información:
Ben van der Waal Zuidvruchten B.V.
Groothandelsmarkt, 176
3044 HG Róterdam
Tel.: 010-4153812
Fax: 010-4379494
verkoop@benvdwaal.nl
www.benvdwaal.nl
Fecha de publicación: