Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las tensiones entre Rusia y Occidente aumentan

Un jugador de fútbol importa mandarinas a Donetsk

El miércoles por la tarde, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebró una sesión de urgencia para discutir la situación en el este de Ucrania del este. La OTAN ha acusado a los rusos de entrar en Ucrania del este con tropas y equipamiento militar estas pasadas semanas. Según los rusos, es todo palabrería y propaganda de la OTAN.

Sin embargo, hace tiempo que se informa de la presencia de soldados en Ucrania del este. Los EE. UU. han acusado a Rusia de socavar el alto el fuego en la región. Durante la sesión de urgencia del Consejo de Seguridad, además de las acusaciones también se expresaron las preocupaciones de que el conflicto en Ucrania del este estalle de nuevo. Y mientras que Occidente parece convencido de que Rusia está tras las maniobra militar, Rusia descarta las acusaciones tildándolas de propaganda occidental.


Palabras duras
El miércoles, Rusia anunció que iba a ampliar sus vuelos bombarderos. Los vuelos se llevan a cabo a lo largo de la frontera rusa y el océano Ártico, pero también se nombró el Caribe, el océano Pacífico y el golfo de México como zonas donde podrían aparecer los bombarderos.

En una entrevista con la televisión sueca, uno de los consejeros de seguridad de Putin afirmó que en caso de una posible guerra entre Rusia y Europa, los Estados bálticos serían aniquilados, aunque las amenazas a los Estados bálticos por parte de Rusia no son nuevas.

Y aunque las tensiones entre Rusia y Occidente se han ido intensificando durante el desarrollo de este asunto y se espera que la economía rusa sufra daños serios a causa de las sanciones europeas y estadounidenses, hay algunos motivos concebibles para que Putin dé estos pasos.

Motivos para la interferencia
En primer lugar, todos los partidos prorrusos perdieron en las elecciones ucranianas del mes pasado, por lo que estos partidos representan a menos del 10% de la población en el Parlamento. La mayoría del Parlamento ucraniano está orientado hacia Occidente, por lo que a Putin le interesa desequilibrar a este nuevo Gobierno.

La segunda razón es de naturaleza más práctica. En realidad, los separatistas tienen parte del país bajo control, pero no tienen control sobre infraestructuras importantes, como el aeropuerto cercano a Donetsk o el puerto de Mariupol. Una ofensiva para lograr el control de esas zonas reforzaría la causa separatista. Putin también puede intentar lograr más control sobre los separatistas a través de la intervención militar.

Un cuarto motivo es que Rusia se ha anexionado Crimea, pero no hay conexión por tierra entre Crimea y Rusia. Así pues, la isla tiene que ser abastecida por aire o mar. Una conexión por tierra podría ser atractiva para Rusia.

Todavía no está claro si las tensiones crecientes entre los bloques de poder podrán conducir o no a más sanciones de Occidente contra Rusia. En la cumbre asiática, el primer ministro Medvédev afirmó, según se informa, que las relaciones con Occidente mejorarían si las sanciones se levantasen. El próximo lunes está planificada una reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de la UE con este problema en el orden del día.

Un jugador de fútbol importa mandarinas
El capitán del club de fútbol Shakhtar Donetsk importó 20 toneladas de mandarinas a esta ciudad de Ucrania del este. El capitán simpatiza con los ciudadanos, por lo que decidió llevar a cabo esta acción. Darijo Srna pagará de su propio bolsillo las mandarinas, que han sido importadas de su tierra natal, Croacia. La fruta se destinará a los niños de la ciudad sitiada.

Los precios de las peras suben en San Petersburgo
Debido a la débil posición del rublo, los precios de las peras en San Petersburgo han subido bruscamente. Durante las últimas dos semanas, las peras se han encarecido un 15%. Las peras serbias les cuestan a los rusos entre 1,31 y 1,55 euros y las peras marroquíes ofrecen un panorama similar.

Se amplía la disponibilidad de las compensaciones
El Ministerio de Asuntos Económicos neerlandés ha anunciado que el plan de compensación en respuesta al boicot ruso ha sido ampliado. La fecha de cierre se ha trasladado del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2014.




Consecuencias para los productores de invernadero
El 14,6% de los productores de invernadero neerlandeses han comunicado estar sufriendo mucho a causa del boicot ruso. Los productores de verdura de invernadero son los que están recibiendo más golpes por esta causa. Esto es lo que se desprende del GlastuinbouwScanner 2014, un sondeo que realiza anualmente AgriDirect. De los productores de verdura de invernadero neerlandeses, el 33,1% ha comunicado estar sufriendo mucho a causa del boicot ruso. El 6,0% de los productores de invernadero todavía no se han visto afectados, pero se espera que empiecen a sentir las consecuencias pronto.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor