Más fruta
“La variedad SuperStar de nectarina y los melocotones AmberCrest son frutos ambos con una hermosa forma redondeada y mucho color. Esta temporada, la cosecha en Sudáfrica de estas variedades tempranas se ha adelantado entre 1 semana y 10 días con respecto a la anterior y desde la semana 42 se ha exportado mucho vía aérea. Ahora, con la llegada del primer buque de contenedores, la nueva temporada ha comenzado realmente y hay más fruta disponible a un precio normal”.
Buenas expectativas
“Las expectativas para la nueva temporada de fruta de pepita sudafricana son buenas”, continúa Joep. “Las zonas de producción para la fruta de pepita en Sudáfrica han tenido un buen invierno, con mucho frío y lluvia, y las presas vuelven a estar llenas de agua. La fruta de pepita se asentó bien tras la floración gracias a las buenas condiciones meteorológicas de aquel momento. Hubo algo de daño en los ciruelos en algunas zonas de producción por el granizo de finales de septiembre, principios de octubre, pero esto fue antes del aclareo, así que las frutas dañadas se eliminaron durante este proceso”.
Mayores cosechas
Para los ciruelos sudafricanos se espera una producción alrededor de un 10% mayor que la temporada pasada. “La cosecha esperada de fruta de pepita de esta temporada, mayor que la anterior, se debe principalmente a los mayores volúmenes de nectarinas y melocotones, sin contar con las ciruelas. Tanto para las nectarinas como para los melocotones se espera alrededor de un 10-15% más de cosecha esta temporada, sobre todo debido a que las plantaciones nuevas están entrando en producción, como las nuevas variedades tempranas de nectarinas SuperStar y melocotones AmberCrest, que ya están disponibles”.
También se espera buena calidad “gracias a las buenas condiciones meteorológicas hasta ahora, que han dado frutos grandes y bonitos con buen color y sabor. Estamos comprobándolo con las primeras nectarinas SuperStar y con los melocotones AmberCrest que hemos recibido hoy: sólo frutas grandes, con calibres 20 y 18”.