¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: La producción de limones sube un 4,7%

El C.L.A.M. (Comité de Liaison de l'Agrumiculture Méditerranéenne) se reunió el 6 de noviembre para evaluar la situación actual de los cítricos.


Estimaciones con respecto a la producción mediterránea de limones.

Se espera que los países mediterráneos produzcan 2,8 millones de toneladas de limones en la temporada 2014/15. Es una cifra bastante significativa, ya que muestra un aumento del 4,7% con respecto a la temporada anterior. Italia es el único país que no se ha beneficiado de este crecimiento, ya que su producción ha descendido en un 12%.

Las exportaciones se calculan en 1,1 millones de toneladas, lo que es un 4% menos que la temporada récord de 2013/14, pero un 18% más con respecto a la de 2012/13. Los principales exportadores son España (52%) y Turquía (38%).


Porcentajes de exportación de limones por país.

Puede verse cómo la exportación de España y Turquía ha disminuido un 10 y un 1% respectivamente en comparación con la temporada 2013/14. Para Italia, lo cierto es que la situación se prevé positiva: +64% con respecto a 2013/14 y +72% con respecto a 2012/13.

Los principales compradores de limones mediterráneos durante la temporada 2013/14 fueron Alemania, Francia, Irlanda e Italia en la UE-15 y Rusia, Polonia, Ucrania y Romania en Europa del Este.

Fecha de publicación: