¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia importa más hortalizas de invernadero debido a que su precio es menor

Aunque los pepinos de los productores nacionales todavía están disponibles en el mercado polaco, están siendo complementados gradualmente por las importaciones, principalmente debido a que su precio es menor. Los pepinos nacionales se están vendiendo al por mayor a entre 5,50 y 7 eslotis por kilo (1,3-1,66 euros), mientras que los pepinos importados oscilan entre 4,20 y 5 eslotis por kilo (0,99-1,18 euros).

Los precios de los tomates nacionales, que fluctúan entre 2,66 y 4,33 eslotis por kilo (0,63-1,02 euros) también son en torno a 1,3 veces más caros que los tomates importados. Otras hortalizas importadas con una presencia cada vez mayor en el mercado mayorista polaco son los pimientos, los calabacines y las berenjenas.

Las hortalizas de raíz nacionales y las coles son abundantes y los precios mayoristas durante las dos últimas semanas no han cambiado. Las zanahorias registran precios en Bronisze de 0,60 eslotis por kilo (0,14 euros), en torno a un 14% más que el año pasado. Las cebollas, la col y las patatas son más de un 50% más baratas que hace un año y los precios mayoristas promedio se sitúan en 0,43 eslotis por kilo para las cebollas (0,10 euros por kilo; en sacos de 10 kilos), 0,33 eslotis por kilo para la col (0,08 Euro) y 0,33 eslotis por kilo para las patatas (sacos de 15 kilos).

Los precios de las manzanas y las peras también se han visto afectados por esta tendencia a la baja. La mayoría de las variedades de manzanas nacionales son en torno a un 50 por ciento más baratas que hace un año.
Fecha de publicación: