Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia importa más hortalizas de invernadero debido a que su precio es menor

Aunque los pepinos de los productores nacionales todavía están disponibles en el mercado polaco, están siendo complementados gradualmente por las importaciones, principalmente debido a que su precio es menor. Los pepinos nacionales se están vendiendo al por mayor a entre 5,50 y 7 eslotis por kilo (1,3-1,66 euros), mientras que los pepinos importados oscilan entre 4,20 y 5 eslotis por kilo (0,99-1,18 euros).

Los precios de los tomates nacionales, que fluctúan entre 2,66 y 4,33 eslotis por kilo (0,63-1,02 euros) también son en torno a 1,3 veces más caros que los tomates importados. Otras hortalizas importadas con una presencia cada vez mayor en el mercado mayorista polaco son los pimientos, los calabacines y las berenjenas.

Las hortalizas de raíz nacionales y las coles son abundantes y los precios mayoristas durante las dos últimas semanas no han cambiado. Las zanahorias registran precios en Bronisze de 0,60 eslotis por kilo (0,14 euros), en torno a un 14% más que el año pasado. Las cebollas, la col y las patatas son más de un 50% más baratas que hace un año y los precios mayoristas promedio se sitúan en 0,43 eslotis por kilo para las cebollas (0,10 euros por kilo; en sacos de 10 kilos), 0,33 eslotis por kilo para la col (0,08 Euro) y 0,33 eslotis por kilo para las patatas (sacos de 15 kilos).

Los precios de las manzanas y las peras también se han visto afectados por esta tendencia a la baja. La mayoría de las variedades de manzanas nacionales son en torno a un 50 por ciento más baratas que hace un año.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor