"Willem van der Does (BG Door): "Ahorran tiempo y mejoran la vida útil"

Interés internacional en unidades de secado de jengibre

Cuando el jengibre llega a Europa, a menudo el problema es que el producto contiene demasiada humedad. "Por tanto, es importante secar más el jengibre. Esto puede hacerse descargando el jengibre, secándolo y reenvasándolo, pero es laborioso y requiere mucho espacio. Se puede apilar el jengibre por separado y colocar un ventilador en la sala, pero eso consume mucho tiempo", explica Willem van der Does, de BG Door International.


Antes, el jengibre se secaba así

El año pasado, BG Door suministró una Mobile Unit (Unidad Móvil) a dos clientes, en la que se pueden secar hasta 24 palés —en dos filas de 12— de forma rápida aplicando un potente ventilador controlado por frecuencia y un cobertor de producto (TARP).

"Esta unidad móvil de preenfriamiento (Mobile Pre-cool Unit) fue desarrollada inicialmente para enfriar de forma rápida, pero otras grandes ventajas son que ahorra tiempo y mejora la vida útil, lo que mejora mucho los productos", continúa diciendo Willem.


Secado del jengibre con la Mobile Unit de BG Door

"La buena noticia es que podemos suministrar cuatro unidades más este año. Existe la posibilidad de alquiler o incluso de la instalación de una unidad de demostración. Ya hemos vendido estas unidades a Alemania, España, Francia, Inglaterra, Bélgica y Costa de Marfil".

Más información:
Willem van der Does
BG Door
T +31 (0)30 25 48 130
M +31 (0)65 33 09 297
vanderdoes@bgdoor.com
www.bgdoor.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor