¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Cámara de Comercio de Dubái y Pro Ecuador ayudan a cimentar las relaciones comerciales entre los dos países

La Cámara de Comercio e Industria de Dubái, en colaboración con Pro Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, han organizado recientemente el foro comercial “Hacer negocios con Ecuador, 2.ª edición”, en las instalaciones de la Cámara.

Con una asistencia de más de 25 compañías de los EAU, el foro reunió a compradores clave de diferentes sectores, incluido el de las gambas, la madera, las bananas, los aperitivos y el café, productos que tienen una demanda y un crecimiento significativo en los EAU.

Entre los oradores presentes en el evento han estado Atig Juma Nassif, vicepresidente sénior, sector de servicios comerciales de la Cámara de Dubái; Hassan Al Hashemi, vicepresidente de relaciones internacionales de la Cámara de Dubái, y Hussam Hassan, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador.

Como productor agrícola y exportador líder de productos de banana, la exportación de Ecuador a los EAU alcanzó las 2.094 toneladas, con un valor de 1,2 millones de dólares estadounidenses, en 2014. El país latinoamericano ha atraído muchas compañías con sede en los EAU a explorar las posibilidades de negocio y buscar oportunidades para proveerse de varias industrias de Ecuador.

El crecimiento de la población urbana en los EAU se espera que alcance los 7,9 millones para 2020, según el informe de Perspectivas de Urbanización Mundiales, lo que llevará al aumento del mercado alimentario del país. Además, el Banco Mundial prevé que el mercado de alimentación de la región de Oriente Próximo y el norte de África puede exceder el billón de dólares estadounidenses para 2030.

Atiq Juma Nassib, vicepresidente sénior del sector de servicios comerciales de la Cámara de Dubái, afirmó que Ecuador es una importante economía emergente en Latinoamérica. La economía del país ha crecido por encima de una tasa media del 4,3%, aseguró, y añadió que el comercio Dubái-Ecuador (sin contar el petróleo) del año pasado alcanzó un valor de 54,5 millones de dírhams de los EAU (14,8 millones de dólares).

Nasib afirmó además que Dubái es el centro de distribución líder para negocios e inversiones, que ofrece una base estable y segura en la creciente región del medio-este, así como una fácil conectividad con Europa, Asia y África, unos excelentes servicios financieros y de infraestructuras y una economía diversificada y de rápido crecimiento.

Por su parte, Pro Ecuador presentó las fuertes relaciones comerciales que han disfrutado los dos países y señaló cómo reforzar y aprovechar las inmensas oportunidades de negocio e inversión en el futuro, gracias a lo que se establecería Dubái como centro comercial de los productos ecuatorianos para el resto de la región.

“Nuestra colaboración con la Cámara de Comercio de Dubái coincide con nuestro objetivo de reforzar las relaciones comerciales entre los EAU y Ecuador. Dado que el mercado de los EAU sigue prosperando en varios sectores, Pro Ecuador busca satisfacer las demandas crecientes del país con los ricos productos de gran calidad de Ecuador”, explicó Hussam Hassan, jefe de la Oficina Comercial Ecuatoriana en Dubái.

“Con el plan principal de alcanzar nuevos mercados para los productos ecuatorianos a través de los EAU como pasarela regional para el comercio y la exportación, ‘Hacer negocios con Ecuador’ proporciona la plataforma perfecta para que los dos países fortifiquen sus relaciones comerciales bilaterales para los años venideros”, concluyó Hassan.

Más información:
Hussam Hassan;
Pro Ecuador
Tel.: +971 55 7279900
Correo e.: haboa@proecuador.gob.ec
Fecha de publicación: