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Martinavarro y CHEP amplían su contrato de colaboración

Desde hace más de 10 años, CHEP proporciona paletas en sistema pool a Martinavarro para la distribución de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional. En 2014 ambas compañías han renovado su acuerdo por 3 años y han ampliado, además, el volumen de paletas CHEP. La excelente cobertura internacional de la compañía pooling junto con la calidad de sus equipos y un sistema de facturación simplificado han sido claves en la decisión de Martinavarro de continuar su contrato de colaboración con CHEP.

Actualmente, Martinavarro es el mayor productor de cítricos español y principal exportador, con una producción en torno a las 350.000 toneladas.

Manuel Jorques, director de Marketing de Martinavarro, afirma: “En CHEP hemos encontrado un socio que se adapta perfectamente a la estacionalidad de nuestros productos y a las necesidades concretas de cada mercado con los que trabajamos, con un servicio que garantiza los más estrictos estándares nacionales e internacionales de higiene y calidad. La flexibilidad y la optimización logística son otras de las claves de esta exitosa relación, logrando sinergias en transporte desde la perspectiva de la calidad total, haciendo más sostenible toda la cadena agroalimentaria, desde el proveedor hasta el consumidor final”.



En España, CHEP dispone de un equipo comercial especializado en el sector de fruta y verdura (F&V), que comprende perfectamente el negocio y que es capaz de responder de manera inmediata y eficaz a las necesidades de los clientes. En concreto, el equipo F&V de CHEP seguirá trabajando conjuntamente con Martinavarro, para la mejora continua de las operaciones internas en sus almacenes y la optimización de su cadena de suministro.

El sistema pool de CHEP ofrece una solución eficiente que facilita el transporte y permite asegurar al productor el suministro de sus productos en perfectas condiciones a mercados de toda Europa, cumpliendo al mismo tiempo con las necesidades de los distribuidores.

David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia, comenta: “Tras una colaboración de tantos años, Martinavarro se ha convertido en un cliente estratégico para nosotros. Es una gran satisfacción colaborar con una empresa de referencia en el sector hortofrutícola y agradecemos su confianza, que refuerza nuestra experiencia en este mercado y supone un reto para nuestra compañía. Esperamos que nuestra alianza siga creciendo a lo largo de los años”.

Sobre Martinavarro
El Grupo Martinavarro nació como tal en 1946. Desde entonces la compañía se ha ido internacionalizando y exportando a mercados exteriores como Reino Unido, Holanda o Alemania, de la mano de grandes distribuidores como Marks & Spencer, Tesco, Morrison, A. Waitrosse (Reino Unido) Grupo Ahold (Holanda) o ICA (Suecia). El grupo cuenta también con Verdimed S.A., dedicada principalmente a la producción y comercialización de brécol, coliflor y lechuga.

A día de hoy, Martinavarro tiene 4 centros de producción en España, en los que se producen y desarrollan diferentes variedades a través de innovadoras técnicas de cultivo respetuosas con el medioambiente. La compañía está considerada en su sector como una de las principales compañías exportadoras de cítricos y verduras y goza de un reconocido prestigio gracias a la calidad de sus productos, garantizando la distribución durante 12 meses al año.

Sobre CHEP
CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, que permiten ahorrar costes y optimizar los procesos logísticos en múltiples sectores e industrias. El sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples compañías, con el fin de transportar sus mercancías hasta la distribución comercial. El operador de pool, en este caso CHEP, supervisa las operaciones, recoge las paletas una vez vacías en los puntos finales de venta, las acondiciona y las vuelve a introducir en el circuito. CHEP es propietario de las paletas, que siempre gestiona en régimen de alquiler. Los principales clientes de CHEP operan en los mercados de la alimentación y gran consumo, productos frescos, bazar, bebidas, materias primas, industria química, automoción y aeroespacial. Gestiona 285 millones de paletas y es el partner escogido por compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM, entre otros.

Fundada en 1954, CHEP es parte de Brambles Limited y cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. En España y Portugal, CHEP Iberia cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, da cobertura a más de 75.000 puntos de la distribución comercial y presta sus servicios a 4.000 clientes gracias a una red de 45 centros de servicio.


Más información:
Víctor Collado
CHEP Iberia
Senior Manager, Regional External Comms.
T: +34 91.557.94.02
victor.collado@chep.com
www.chep.com
Fecha de publicación: