¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francesco Bassi (Agrintesa)

"Italia: "Las peras Abate funcionan mejor, aunque aún van despacio en el mercado de EE. UU."

Tras las inspecciones realizadas por el Aphis, el contenedor de peras Abate de Valfrutta está listo para partir hacia los Estados Unidos. "Los Estados Unidos se consideran una salvación en un año como este, pero los resultados solo se verán en el largo plazo", explica Francesco Bassi (en la imagen), subdirector de Agrintesa.

"El año pasado nos movimos mucho para poder entrar en el mercado estadounidense, pero no teníamos volúmenes suficientes. Los resultados no fueron excelentes, pero era de esperar el primer año. El país es un gran productor de peras y todavía no reconoce nuestra variedad Abate".

"Este año estamos bastante tranquilos, pues sabemos que no será el único mercado que resuelva nuestros problemas. En nuestro sector se necesitan inversiones, pero los resultados a menudo se obtienen solo en el medio-largo plazo".

Este año, las exportaciones de peras a los Estados Unidos han tenido que lidiar con la abundancia de la producción nacional y, por tanto, los precios han sido bastante bajos, entre 70 y 80 céntimos por kilo. "¡No podemos vender peras Abate a ese precio!".



Sin embargo, hay buenas noticias para el mercado europeo e italiano, pues "la demanda es buena y los precios están al alza".

La situación es particularmente buena en Alemania y Francia, pero aún hay que enviar pequeñas cantidades también al norte de África. "Estamos más penalizados en el norte de Europa, donde las peras de los Países Bajos son muy competitivas".

"En cuanto al resto de variedades, hay pocas peras Decana, por lo que los precios minoristas y mayoristas son más o menos iguales. Las cantidades de la variedad Conferencia también son bajas y estamos esperando los picos de la segunda parte de la temporada. El mercado para la Kaiser es más difícil, quizá debido a que los calibres son mayores. Probablemente, las peras Decana tengan los mejores precios, pero si logramos los resultados esperados con las peras Abate, es posible que la temporada termine siendo buena".

Contacto:
Agrintesa
Francesco Bassi
Via Galileo Galilei, 15
Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 619111
Fax: (+39) 0546 621270
Correo e.: bassi.francesco@agrintesa.it
Web: www.agrintesa.it
Fecha de publicación: