¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: La sequía amenaza a los árboles de mango

Los científicos y los expertos del Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR, por sus siglas en inglés) Nueva Delhi, Gandhi Krishi Vijnana Kendra, Bangalore; y el Departamento de Horticultura inspeccionaron los árboles de mango que se están marchitando en el taluk de Srinivasapur, en el distrito de Kolar.

Los miembros del equipo han confirmado que la falta de agua debido a la continua situación de sequía en la región es la razón principal de la desecación de los manglares.

El 15 de octubre se publicó un informe que detallaba los daños causados a los árboles de mango y cómo los aterrados productores están talando los árboles. Los árboles, cultivado en alrededor de 1.800 hectáreas de tierra en el distrito, se han marchitado debido a la sequía. De esta superficie, unas 1.400 hectáreas se encuentran en el taluk de Srinivasapur, la mayor zona productora de mangos del estado de Karnataka.

Tras inspeccionar los árboles dañados el científico del ICAR B. K. Pande se dirigió en Tadigol a los agricultores y dijo que la escasez de lluvia y el agotamiento del agua subterránea eran las principales razones para el marchitamiento de los árboles de mango. Añadió que se enviaría informe preparado por los funcionarios de los departamentos de Agricultura y Horticultura al Gobierno del estado.

Y.T. R. Reddy, otro miembro del equipo, aconsejó a los agricultores adoptar cultivos alternativos como hortalizas o pistachos para compensar las pérdidas debidas a los daños sufridos por los árboles de mango.

En el Centro de Investigación Hortícola ubicado en Hogalagere, en el taluk de Srinovasapur, se celebró una reunión en presencia del diputado local R. Ramesh Kumar.

Kumar, expresando su gran preocupación por los enormes daños sufridos por los árboles de mango, señaló que los mangos son el principal medio de vida para las personas del taluk. Urgió al Gobierno a compensar a los productores sin hacer diferencias entre grandes y pequeños agricultores.


Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: