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Tesco afianza sus relaciones con los productores sudafricanos de aguacates

Mediante una mayor comunicación y más conocimientos sobre el terreno, Tesco se está centrando en fortalecer las relaciones con sus suministradores de aguacate en Sudáfrica. Esto no sólo supone mayor valor y un surtido más amplio para sus clientes en el Reino Unido, sino que proporciona a los productores locales mayores beneficios por su cosecha.

Al suministrar aproximadamente la mitad de los volúmenes anuales de aguacates de la cadena, Sudáfrica es unos de los países de origen clave para este producto. La categoría del aguacate está experimentando un crecimiento significativo y, como con todos los alimentos que ofrece la cadena, es importante tener la estrategia adecuada y las relaciones preparadas para garantizar la mejor calidad a precios asequibles a través de cadenas de suministro sostenibles.



Tener los conocimientos de Tesco disponibles sobre el terreno para entender los retos y las oportunidades es algo que los proveedores de todo el mundo valoran, entre ellos Westfalia, el socio proveedor estratégico de aguacates para Tesco.

A través de las fuertes relaciones de Tesco con Westfalia, el minorista británico ha sido capaz de llevar nuevas variedades a su surtido como el aguacate de maduración temprana Carmen, el aguacate Finest Gem o su exclusivo aguacate gigante Avozilla. Esta innovación atestigua la estrategia de colaboración entre los expertos de Tesco asentados en el origen, los equipos de compras y venta al por menor ubicados en el Reino Unido y los proveedores.

Hacer uso de la totalidad de la cosecha
Al trabajar de forma más cercana al productor, la compañía es capaz de obtener una mejor percepción de los volúmenes que los productores pueden tener disponibles. Tesco advirtió en un momento dado que el tamaño de aguacate que pedía no cumplía con los tamaños que los productores tenían disponibles inmediatamente. En respuesta, el minorista modificó sus especificaciones en 2014 para aceptar una variedad más amplia de tamaños de fruto de forma permanente.

Además, se diseñó un plan comercial promocional para utilizar un tamaño de fruta que tuviera una baja demanda global. Encontraron la forma de utilizar los aguacates más pequeños para ofrecer a los clientes promociones líderes en el mercado de forma puntual para poder tener un perfil incluso más amplio del cultivo de sus productores.

Tesco está trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor surtido, la mejor calidad y el mejor precio; pero no ejerciendo presión comercial sobre sus proveedores, sino aprovechando su conocimiento sobre el mercado global y la vía de diálogo que tiene con sus socios proveedores. La compañía planea ofrecer contratos ampliados a largo plazo a sus socios estratégicos clave para reforzar las relaciones con sus productores y garantizar el suministro en el futuro.

Visite www.tescoplc.com para obtener más información.

Fecha de publicación: