¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Caen las importaciones estadounidenses de mango un 11% por el mal tiempo en Latinoamérica

El volumen de importación de mango se ha incrementado un 62% entre 2005 y 2013, pero este año los problemas meteorológicos en Latinoamérica afectaron al normal crecimiento de las compras de mango por parte de los Estados Unidos.

“Perú, Ecuador y Brasil han mostrado bajas en la exportación a Estados Unidos este año, ya que el fenómeno meteorológico de El Niño, ha causado algunos problemas con las cosechas”, comenta Ángela Serna, gerente de Comunicaciones de la National Mango Board (NMB).


Mangos.

Según Leo Ortega, director de Investigaciones de la NMB, si se tiene en consideración el volumen importado entre enero y septiembre, el volumen de importación en 2014 ha disminuido en aproximadamente un 11% con relación a 2013 (366.905 t vs. 326.012 t), principalmente debido a factores meteorológicos en México y Brasil.

En el caso del mango ecológico, la caída ha sido aún más fuerte, al reducirse su volumen de importación un 52% en comparación con 2013 en el periodo comprendido entre enero y septiembre (52.949 t vs. 111.404 t).

Esta caída en las importaciones no ha cambiado la posición de México, quien es líder indiscutible en el mercado estadounidense y representa el 66% del volumen importado, seguido por Perú, con un 12%, y Brasil, con un poco menos del 7%.

En lo que respecta a variedades, de acuerdo con Kristine Concepción, directora de Relaciones con la Industria de la NMB, la variedad de mango amarilla Ataulfo está teniendo cada vez más demanda, si bien la mayor cuota del mercado es aún propiedad del Tommy Atkins.


Cuota de mercado de las distintas variedades de mango en los Estados Unidos.




Más información:
NATIONAL MANGO BOARD
jgrullon@mango.org
www.mango.org