¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia continúa siendo un mercado importante para los exportadores turcos de cítricos

Pese a las complicaciones en el mercado ruso para los exportadores de productos hortofrutícolas frescos, Rusia sigue siendo el principal destino de los cítricos turcos.

El año pasado, excepto para las naranjas, Rusia fue el principal receptor de cítricos turcos de todas las categorías. En la de cítricos de pelado fácil, Turquía envió 206,6 millones de kilos a Rusia; el siguiente destino más importante, Ucrania, recibió 120,7 millones de kilogramos. Lo mismo ocurrió con los limones, pues Rusia recibió 112,4 millones de kilos, mientras que Arabia Saudí recibió 46,3 millones de kilos. Aunque la diferencia entre el primer y el segundo destino de las exportaciones en importancia fue menos acusada para la categoría de pomelo, Turquía envió más de 23,0 millones de kilos de esta fruta a Rusia de los que envió al segundo principal destino. Esto pone de relieve la importancia de Rusia para la industria citrícola turca, mercado al que se exporta el 40 por ciento de la producción nacional.

 
Ese importante mercado, sin embargo, se ha visto plagado de problemas este año. El valor del rublo ha bajado en torno a un 40 por ciento este año, lo que ha tenido un efecto adverso sobre los exportadores turcos. Es una situación difícil para estos exportadores, ya que Rusia es su mayor mercado de exportación, por lo que no hay forma de evitar la situación del rublo. La dificultad reside en que los exportadores turcos otorgan mucha importancia al mercado ruso.

“Según los datos estadísticos recabados en octubre de este año, Rusia es el destino más importante para las exportaciones turcas de cítricos", explica Erdinç İnan Yilmaz, de Citrus Promotion Group, grupo de promoción de los cítricos turcos.

Como reflejo de ello, el grupo ha puesto en marcha una campaña en la televisión rusa y en publicaciones rusas para promocionar los cítricos turcos en Rusia. La completarán con actividades en las que participarán miembros clave de la industria de los productos hortofrutícolas frescos.

"Este año asistirán a Fruit Logistica veinticinco expositores turcos y se esperan más exportadores que el año pasado", señala Yilmaz. "Para reunir a los exportadores y los compradores turcos, se celebrará un cóctel de bienvenida. En el estand de Citrus Promotion Group se servirá zumo de naranja recién exprimido, así como mochilas".


Más información: 
Erdinç İnan Yilmaz
Tel.: 90 0324 325 37 37
 
Autor: Yzza Ibrahim / Carlos Nunez
 
 

 
 
Fecha de publicación: