¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: La recesión de Japón no afectará al sector bananero

Los productores y exportadores de bananas confían en que la recesión en Japón no afectará al sector bananero filipino.

El pasado lunes, las agencias internacionales de noticias dieron a conocer que la economía de Japón ha entrado en recesión después de la contracción de su producto interior bruto. Sin embargo, pese a la noticia, Anthony Alexander Valoria, presidente de la Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Bananas (PBGEA, por sus siglas en inglés), señala que las compras en ese mercado incluso han aumentado.

La banana, subraya, es la fruta más importante del mundo, pues dice que es la fruta más consumida y más barata del mundo.

"Esto convierte a la banana en una fruta a prueba de recesión. El ama de casa, desde el punto de vista del presupuesto, pasa de las frutas más caras a las bananas", indicó a los periodistas poco antes de inaugurar la feria Davao Trade Expo 2014 en el Centro de Convenciones SMX en el centro comercial SM Lanang.

Valoria reveló que el país exporta un mínimo de 200 millones de cajas de bananas al año y que, como mínimo, 70 millones de estas se envías a Japón. Cada caja de bananas pesa 13 kilos.

Aparte de a Japón, los bananeros exportan a China, Corea, Irán, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Catar, Baréin, Egipto, Omán, Jordania, Irak, Malasia, Indonesia, Reino Unido, Vietnam, Tailandia, Brunéi, Turkmeknstán, Turquía y Bulgaria.

Sin embargo, los pequeños productores de bananas ven las cosas de forma distinta y afirman que les preocupa la recesión en Japón. Ireneo Dalayon, director ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Mindanao (Fedco), señala que los productores de Fedco están exportando al menos 5.000 cajas de bananas semanales a Japón. Aunque Japón es su mayor mercado, Dalayon añade que también exportan bananas a China y a países de Oriente Próximo.


Fuente: mindanews.com
Fecha de publicación: