¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que el sector alimentario saudí crezca un 55,3%

La segunda edición de Foodex Saudi fue inaugurada por el príncipe Jalid bin Saud bin Jalid bin Turki Al Saud, vicepresidente de Meteorología y Protección Técnica Medioambiental.

La feria, celebrada en el Centro de Convenciones de Yeda, atrajo a más de 400 compañías de más de 30 países y está previsto que reciba más de 15.000 visitantes y compradores de Arabia Saudí y del CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo), según la organizadora Reed Sunaidi Exhibitions.

Simon Blazeby, responsable de la feria, señala que se prevé que el sector alimentario saudí crezca un 55,3 por ciento a lo largo de los próximos años, hasta alcanzar 262.500 millones de riyales saudíes (70.000 millones de dólares) por año. Según él, los productos alimentarios y agrícolas del reino suponen el 15 por ciento de sus importaciones, o 65.500 millones de riyales (17.500 millones de dólares) , y se prevé un crecimiento de las importaciones agrícolas hasta de un 76 por ciento para 2016.

Blazeby añade: "La feria proporciona una plataforma de encuentro para los negocios locales e internacionales y para desarrollar todavía más la industria de alimentación y bebidas de Arabia Saudí. El primer día de la feria fue todo un éxito, con la asistencia de de miles de visitantes deseosos de establecer contactos, nuevas conexiones y descubrir marcas nuevas en la región procedentes de destinos internacionales como Austria, Grecia, India, Tailandia, México y Malasia, entre otros".

El primer día también marcó el comienzo del Saudi Food Forum, foro de alimentación de tres días de duración, en el que el tema central lo abordó el viceministro de Agricultura, Jaber Muhamad Al Shehri. Centrándose en el desarrollo responsable de la industria de alimentación y bebidas del reino, valorada en 262.500 millones de riyales, los temas abordados durante los tres días son seguridad e inocuidad alimentaria, importación y exportación, cadena de suministro y logística, estándares de alimentos halal y marketing alimentario.

"El programa provisional [del Saudi Food Forum] incluye ponentes de la FAO, ITC [International Trade Corporation], el IDB [Banco Islámico de Desarrollo], el SMIIC [Instituto de Normalización y Meteorología para los Países Islámicos] y varias instituciones gubernamentales, así como charlas y demostraciones en directo de las principales marcas, minoristas, restaurantes y hoteles", señalan los organizadores.

Fuente: yahoo.com
Fecha de publicación: