¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Disminuye la producción de naranja, pero se espera buena calidad

El precio medio en origen para las naranjas Navelina, en función de la calidad de cosecha, oscila entre 0,20 y 0,30 euros este año. Los precios en la ciudad de Argólida comienzan en 0,24 euros y el producto de alta calidad puede alcanzar hasta 0,30 euros. Por otro lado, en Laconia, los precios de la Navelina han aumentado ligeramente a 0,20-0,25 euros debido a la escasez.

En general, la producción griega de naranjas está previsto que caiga a 870.000 toneladas en la campaña 2014/15, un 9% menos con respecto a las 960.000 toneladas alcanzadas en 2013/2014, según la Asociación de Frutas y Hortalizas Frescas, Freshfel Europe. La producción de limón y pomelo se mantiene estable en 55.000 toneladas y 7.000 toneladas, respectivamente.

Estas estimaciones han dado lugar a perspectivas optimistas en cuanto a precios en origen, aunque los efectos del veto ruso todavía están por ver. Se desconoce qué efecto tendrá sobre los cítricos españoles y cómo se verán afectados por él los mercados europeos. Estos factores contribuirán a la creación de un nuevo entorno comercial, diferente del que hemos visto en los últimos años, por lo que no podemos sacar ninguna conclusión en firme sobre la evolución de la campaña citrícola de este año.

Se ha observado la reducción de volúmenes de las variedades Navel y Navelina en todas las regiones productoras de Grecia; sin embargo, la calidad es muy buena. La producción de clementinas también ha disminuido, mientras que las variedades Nova y Ortanik registran incrementos en todas las regiones en comparación con el año pasado.

En el mercado de la UE, sigue habiendo cantidades significativas de cítricos procedentes del hemisferio sur. Los productores griegos han asegurado que hasta que comience la cosecha a finales de noviembre, no se tendrá una imagen clara del mercado.

Entre enero y agosto, la UE ha importado un total de 561.440 toneladas de cítricos desde el hemisferio sur; muchos menos que en los años anteriores, según datos de Australia, Argentina y Sudáfrica correspondientes a 2014 y publicados por Freshfel Europe.

Fecha de publicación: