¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de fruta chilena a Asia crecieron un 1,8% en 2014

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), junto al embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai anunció que Chile aumentó sus exportaciones en frutas para Asia en un 1,8% respecto al 2013 y a Japón en un 2%.

Según las cifras que manejan, durante la temporada 2013-2014, las exportaciones de frutas al mercado de Asia alcanzaron las 406.672 toneladas, lo cual representó un 1,8% más que lo registrado la campaña anterior 2012-2013 (399.314 t).

Además, las principales frutas chilenas exportadas al mercado de Asia fueron uvas de mesa (42% de participación del total enviado), manzanas (31%), cerezas (12%), limones (5%) y kiwis (3%).

En específico, al mercado de Japón se enviaron 28.826 toneladas de fruta chilena en el periodo 2013-2014, es decir, un 2% más que en la anterior temporada (28.256 t).

El representante nipón aseguró que esta cifra seguirá aumentando y que tienen grandes expectativas para 2015. “En Japón se sabe que Chile es un buen lugar para invertir y es reconocido como un país de entrada (gateway) para Latinoamérica. En Chile se han establecido numerosas empresas japonesas y pensamos que muchas más seguirán viniendo a este país”, expresó.

Por su parte, el presidente de ASOEX, Ronald Brown, indicó: “Junto al embajador, analizamos temas contingentes de gran relevancia para la industria, como por ejemplo la aprobación del Systems Approach para las cerezas chilenas con destino a Japón, lo cual fue muy valorado por la autoridad japonesa, pues con ello se permite aumentar la presencia de esta fruta en el mercado japonés en mejores condiciones de precio y calidad para los consumidores”.

Además, acordaron tratar el arancel que se le aplica a los cítricos chilenos, los cuales son bastante altos e inciden en una menor competitividad para el sector. Por ello, se comprometieron a impulsar el tema para ser incluido en el tratado de libre comercio que existe entre ambas naciones.
Fecha de publicación: