¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El último diseño de portacontenedores RoRo

Tras el lanzamiento del diseño del Reefer RoRo Ship en septiembre del año pasado, Stena Ro Ro. ha proseguido con el desarrollo del nuevo diseño del Reefer RoRo Ship, versión II.

El buque está pensado para operar en todo el mundo como portacontenedores RoRo en el comercio de bananas, con un énfasis especial en una tarifa de flete por contenedor muy baja, con una gestión de mercancía muy rápida y eficiente en el puerto, lo que permite una navegación a velocidad reducida.



El Reefer RoRo Ship y su maquinaria han sido diseñados en cumplimiento de los más altos estándares medioambientales.

Para optimizar el manejo de la mercancía bajo cubierta, el puente y el motor de la versión II se han colocado más hacia la proa, y dado que se ha descubierto un muy gran potencial de carga de regreso hacia Centroamérica, han incrementado la altura de las cuatro cubiertas inferiores a 4,5 metros, lo que permite una carga general RoRo. En cuanto a la carga de retorno, el buque es, por tanto, un buque RoRo ordinario.

Con el nuevo diseño perfeccionado, el buque tiene capacidad para alrededor de 12.500 palés HC: 6.800 palés HC en módulos dentro del buque y otros 5.700 palés HC en contenedores frigoríficos en la cubierta de intemperie. El buque se puede cargar o descargar en doce (12) horas. En el viaje de regreso, el buque cuenta con 4.400 metros lineares, equivalente a en torno a 900 o 1.000 coches, pero con el nuevo diseño también se puede transportar mercancía general.

Cargando en dos puertos en Centroamérica y descargando en Amberes, más otro puerto, y con carga de regreso a Centroamérica, el buque quema una media de 42 toneladas de combustible. La tarifa de flete por contenedor se calcula en 2,50 dólares estadounidenses por caja de banana en todas las condiciones de las líneas generales equivalentes en un flete a largo plazo.

Puede ver el buque en http://youtu.be/6lOs_p3dDEo?list=UUlT4t4E6N4poudiJ5pCSpxg

Más información:
Birger Lindberg Skov
Reefer Intel AG
Tel.: +45 20295346
Correo e.: bls@lindbergconsulting.dk
Fecha de publicación: