¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica dobla la exportación de cítricos a Oriente

Este año ha sido difícil en la mayoría de mercados para los productores de cítricos sudafricanos, en particular la UE por el tema de la antracnosis. Justin Chadwick, de la Asociación de Productores de Cítricos Sudafricanos, explica: “Hemos tenido que adoptar una serie de medidas que hacen el envío de cítricos a la UE más difícil y costoso, y se están planteando alternativas”.

Justin afirma que, “afortunadamente, los mercados orientales están empezando a crecer con volúmenes que casi se han doblado este año. Entre ellos China, que tiene unos requisitos muy estrictos, pero a donde estamos enviando muchas naranjas y otros cítricos. Sin embargo, algunos cítricos suaves y limones son sensibles a los tratamientos de frío, lo que limita lo que podemos enviar”. También añade: “Parece haber escasez en el suministro de limones de todo el mundo y en China tienen mucha demanda, así que hemos tenido un año estupendo en general, probablemente podríamos haber vendido nuestra cosecha de limones dos veces”.


Justin Chadwick en la China FVF (a la derecha), con Anton Rabe, de HortGro, y Richard Owen, de PMA

Mientras, en el otro lado de la balanza, los pomelos siguen decepcionando. “Los consumidores no prefieren ese tipo de fruta. La única excepción es Corea del Sur, donde nuestras exportaciones han aumentado considerablemente, de las 60.000 cajas del año pasado a las 400.000 de este año”, opina Justin.

En cuanto a las naranjas, Sudáfrica ha conseguido una cosecha récord este año, con 15,2 millones de cajas de 15 kilos. Las condiciones de mercado han sido muy difíciles, en primer lugar en la UE, pero también EE. UU. ha tenido una gran cosecha.

Según Justin, “el principal problema es que enviamos 45 millones de cajas por año a la UE y no hay mercado que absorba ese tipo de volumen. Además, la UE también pide unos tamaños y una calidad muy específicos que los mercados orientales no quieren, así que encontrar mercados alternativos no es fácil”.

Justin afirma que hace un par de semanas, las cifras de exportación a la UE estaban un 14% por debajo y la producción de sus competidores en el hemisferio sur, como Australia y Sudamérica, también estaba al alza. “La competencia en el mercado estadounidense, por ejemplo, basándose en la calidad y el servicio, es enorme, pero también ofrece oportunidades para que todos nos expandamos”.
Fecha de publicación: