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Zespri duplica las ventas en la India

La principal marca de kiwis de Nueva Zelanda, Zespri, ha visto cómo sus ventas han aumentado más del doble en los tres últimos años y espera que se vuelvan a duplicar en los tres próximos años, ya que los médicos, los pacientes y WhatsApp apoyan a esta exótica fruta, debido a sus propiedades medicinales, que se cree que ayudan a combatir la temida fiebre del dengue.

Aunque no hay pruebas científicas que respalden esta afirmación, muchas personas opinan que el kiwi ayuda a aumentar el recuento de plaquetas en el organismo, que cae cuando una persona contrae el dengue. "De los alrededor de 50 contenedores que solíamos vender en la India hace unos tres años, las ventas han aumentado hasta los 150 contenedores. Llevamos a cabo programas con los médicos para informar sobre el contenido de vitamina C, fibra y otras propiedades nutricionales de los kiwis", explica Ritesh Bhimani, gerente de desarrollo de mercado en Zespri International.

Dado que los consumidores indios han desarrollado un gusto por los kiwis verdes, Zespri ha hecho un lanzamiento moderado del kiwi amarillo, que es más dulce. "A los indios les gusta el dulce, aunque creen que el kiwi es una fruta ácida. Les hemos enseñado cuándo es el momento adecuado para consumir la fruta, ya que es dulce cuando está madura", añade Bhimani.

Zespri espera vender entre 7 y 8 millones de dólares en kiwis en la India este año. "Hace algunos años, ni siquiera conocían esta fruta. Ahora, nuestra vena de kiwis está creciendo un cien por cien por año", señala Jitender Lohani, director de DJ Exports, con sede en Delhi, uno de los principales importadores y proveedores de kiwi.

Aunque la India cultiva algunos kiwis en Himachal Pradesh y el noreste, la variedad nacional se consume principalmente en el mercado interno y no es muy demandada. Actualmente, los kiwis cuestan entre 40 y 80 rupias por kilo en Himachal Pradesh. Esta cantidad es muchísimo inferior a las 35-40 rupias por pieza que cuesta el kiwi de importación.

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