¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Domenico Citterio

"Italia: "Hay muchos factores en contra de las patatas"

"El horrible tiempo, los efectos indirectos del veto ruso, la calidad menor del producto y la llegada al mercado de patatas para la industria transformadora procedentes de Bélgica; todo ello ha contribuido a que la temporada de la patata sea pésima", explica Domenico Citterio.

"Las temperaturas han sido demasiado suaves este otoño para estimular el consumo y también tenemos que hacer frente a la competencia de otras hortalizas de temporada que se venden a precios competitivos debido a la sobreproducción causada por las suaves temperaturas".

Además, debido al veto ruso, está llegando al mercado mucho producto de Polonia y Rusia a precios muy bajos. "Actualmente, los precios en Europa posiblemente sean un quinto o un sexto de los del año pasado, ni siquiera cubren gastos".

Es más, la producción en el norte de Europa (Francia, Bélgica y los Países Bajos) ya sido abundante y hay mucho producto que no es adecuado para la venta. "Entre el 20% y el 30% del producto se ha descartado. Lo mismo ha ocurrido en Alemania, ya que las temperaturas han comprometido la vida útil. Esto, a su vez, significa que hay mucha presión para vender todo el producto, lo que baja todavía más los precios".

"Los productores que negociaron los contratos antes de la cosecha, pueden vender todos los volúmenes adicionales en el mercado libre para ganar un poco más. Cualquier precio les vale, pero con un precio de solo 1,50 por quintal, es bastante complicado obtener algo más".

Según el empresario, la única esperanza es que el mercado se recupere cuando se haya vendido todo el exceso de producto, pero "no será hasta enero de 2015".

Contacto:
Domenico Citterio & C. Srl

Via delll'Industria, 1/b
37036 S. Martino B.A. (VR) - Italia
Tel.: (+39) 045 8780144
Fax: (+39) 045 8780311
Correo e.: info@citteriopatate.it
Web: www.citteriopatate.it
Fecha de publicación: