Brasil: La sequía no afecta al proyecto de exportación de banana Prata

Según Heider L. Cabral, gerente de mercado de Abanorte, el proyecto para la exportación brasileña de banana Prata, que representa el 50% de la banana consumida en el mercado brasileño y que busca su promoción en el extranjero, no se ha visto perjudicado por la sequía que afecta al país, “aunque los agricultores, por otra parte, sí han sufrido su impacto y esperan la oportunidad de poder acceder a nuevos mercados”.

La banana Prata se cultiva principalmente en Brasil y cuenta con varios rasgos que la distinguen de la Cavendish. El proyecto ha sido impulsado gracias al apoyo de organizaciones como FIEMG, SEBRAE, GOVERNO DE MINAS y BID, y “sus resultados finales se conocerán el 5 de diciembre en la oficina central de Abanorte en Janauba”, afirma Heider.


Banana Prata


La producción de banana en Brasil se ha centrado tradicionalmente en el mercado nacional, con las exportaciones representando tan solo un 1%. Heider explica que “además de disponer tanto de Cavendish como de Prata, Brasil dispone de los recursos para aumentar la producción sin que el medioambiente se vea afectado, lo cual brinda una gran oportunidad para expandir el negocio en el extranjero”.

En Europa, por ejemplo, los consumidores pronto descubrirán un nuevo sabor exótico gracias a la banana Prata. “Es un mercado para el que tenemos planeadas numerosas campañas de marketing durante los próximos años con la intención de promocionar la banana Prata como una buena alternativa”.

Al respecto de la reciente adquisición de Chiquita por parte de Cutrale/Safra, Heider afirma que “todavía estamos esperando para ver qué ocurrirá en el mercado, aunque como asociación de productores somos conscientes de la gran importancia de la distribución para la cadena de producción en su totalidad, y Chiquita ha sido uno de los mayores distribuidores a nivel mundial”.



Más información:
HEIDER L. CABRAL
ABANORTE
cabral@abanorte.com.br
T: 38-38212936
M: 38-91960050


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor