¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva financiación para enviar manzanas neozelandesas a Asia

El nuevo programa Apple Futures II, de 4,35 millones de dólares y financiado por el Ministerio de Empresas, Innovación y Empleo e impulsado por la inversión del sector de la fruta de pepita, apoyará el desarrollo de nuevas herramientas para el control de plagas y enfermedades en el huerto y de nuevos sistemas para eliminar los insectos en la poscosecha. Este programa se basará en una relación de más de veinte años de duración entre el sector de la fruta de pepita y la empresa Plant & Food Research para el desarrollo de programas de gestión integrada de plagas para los productores de fruta de pepita, lo que garantiza el acceso a mercados clave para las exportaciones de fruta de pepita de Nueva Zelanda.



"El acceso a nuevos mercados de alto valor es una prioridad para el sector de la fruta de pepita de Nueva Zelanda si queremos alcanzar nuestro objetivo de mil millones de dólares en exportaciones para 2022", explica Alan Pollard, director general de Pipfruit New Zealand. "En estos mercados cada vez hay requisitos fitosanitarios más exigentes, así como un creciente deseo de los consumidores de un menor uso de plaguicidas. Esta financiación nos permite desarrollar nuevas herramientas y tecnologías para garantizar que podamos realizar envíos libres de plagas y enfermedades, sin residuos químicos en la fruta, y así mantener la reputación de Nueva Zelanda como proveedor de producto de máxima calidad".

Actualmente, la fruta de pepita en Nueva Zelanda genera aproximadamente 500 millones de dólares al año en exportaciones, en torno un tercio de esta cantidad en los mercados asiáticos. Se calcula que el creciente mercado asiático generará para 2022 cerca de 500 millones de dólares anuales por sí solo, lo que supondrá alrededor del 50% de las exportaciones de fruta de pepita de Nueva Zelanda.

Puede encontrar más información sobre el actual programa de gestión integrada de plagas para la fruta de pepita, Apple Futures, en la siguiente dirección: plantandfood.co.nz/growingfutures (en inglés).

Fecha de publicación: