¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El viceministro ecuatoriano de Comercio viaja a Róterdam para recibir el envío

Los primeros mangos ecuatorianos de Total Exotics

Los primeros mangos Kent ecuatorianos de esta temporada han llegado recientemente a Total Exotics, enviados vía aérea a los Países Bajos.

Juan Francisco Ballén, viceministro de Comercio de Ecuador, y Juan Patricio Navarro, director de Pro-Ecuador Róterdam, estuvieron presentes para recibir este primer envío.


Juan Francisco Ballén, Hennie van Es y Juan Patricio Navarro

La temporada ecuatoriana de los mangos va de noviembre hasta finales de enero, lo que permite una transición suave a la temporada peruana.

Hennie van Es, director comercial y de compras de Total Exotics, afirma que “la llegada de los mangos de Ecuador es especialmente buena este año, ya que el suministro peruano se retrasará treinta días por las malas condiciones meteorológicas en Perú y no llegarán hasta finales de enero”.

El suministro brasileño también se ha visto interrumpido debido al tiempo esta temporada. “Hay mangos brasileños en el mercado, pero se busca una calidad muy buena. Los mangos Kent de nuestra plantación en Ecuador son muy dulces y jugosos y tienen un color estupendo con un 80% de coloración roja”.



Hennie continúa explicando que los mangos Kent son los mangos con mejor sabor y son los únicos que están totalmente libres de fibras. “Muchas personas quisieran tener mangos Kent durante todo el año, pero no es posible en estos momentos. No hay ningún lugar en el que los Kent puedan cultivarse todo el año, necesitan al menos 10 ºC de diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas o, de otro modo, no producirán flores, lo que ha sido un gran problema en Perú y la razón por la que los mangos llevan retraso este año”.

Según, Juan Patricio Navarro, este tipo de mangos son destinados para el sector de la gastronomía de alto nivel y no al sector de supermercados, principalmente por cuestiones logísticas.

En 2013 Ecuador produjo once millones de cajas de mangos, pero 2014 verá una caída de alrededor del 30% debido a unas condiciones meteorológicas similares a las padecidas en Perú.

Total Exotics trabaja exclusivamente con la plantación Judas Tadeo, en Palestina (Ecuador), que trabaja con los estándares sociales y medioambientales más altos (está acreditada por ETI) para los envíos tanto marítimos como aéreos. Se envían 1.200 cajas semanales por avión; un programa pequeño, pero exclusivo, del que, según Hennie se vende mucho producto de forma anticipada por ser tal especialidad.

“Hay una escasez de mangos en el mercado ahora mismo. No obstante, trabajar con los mangos ecuatorianos tempranos nos permitirá llenar el espacio entre Brasil y Perú. Seguiremos suministrando fruta ecuatoriana al mercado europeo en los próximos años”.

Los mangos de envío marítimo tienen prevista su llegada el 5 de diciembre, lo que permitirá satisfacer la demanda de diciembre con las llegadas semanales desde Ecuador.

“Queremos incorporar productos exóticos de alta calidad dentro de nuestra cartera de exportación, la idea no solo es responder a la demanda de mangos de Holanda y los países escandinavos, sino tambien la de trabajar con empresas como Total Exotics, para así desarrollar otros productos en la misma linea, como el aguacate, piña, maracuyá, espárragos: entre otros productos que el Ecuador produce y que nos ayudarán a incrementar nuestra presencia en Europa”, afirmó el director de Pro-Ecuador Róterdam.



Más información:
Juan Patricio Navarro
PRO ECUADOR
jnavarrol@proecuador.gob.ec
www.proecuador.gob.ec
You'll need Skype CreditFree via Skype