China, el mayor suministrador de boniatos

China es el mayor suministrador de boniatos, con una producción de 130 millones de toneladas, el 80% del suministro mundial. Aproximadamente el 60% de los boniatos chinos se producen como alimento para cerdos. El resto es para consumo humano y otros productos.

Carolina del Norte es el estado líder en los EE. UU. en producción de boniatos, al suministrar el 30% del total de la nación.

Los boniatos son una hortaliza sin grasas ni colesterol, baja en sodio y fácil de preparar. Son ricos en carbohidratos complejos, fibra alimentaria y betacarotenos (un compuesto que el cuerpo convierte en vitamina A, C, B6, manganeso y potasio).

Los boniatos contienen cerca de la mitad de las necesidades diarias de vitamina C. Junto con los betacarotenos, esta vitamina constituye uno de los antioxidantes que los científicos creen que pueden evitar las enfermedades coronarias y el cáncer, reforzar el sistema inmunológico e incluso ralentizar el envejecimiento. Con sólo 120 calorías por cada medio boniato, son un paquete bastante completo.

A pesar de su dulzor, los boniatos pueden ser beneficiosos para los diabéticos y algunos estudios previos con animales han revelado que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar y bajar la resistencia a la insulina.

Fuente: chathamdailynews.ca


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor