¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Del Monte llega a un acuerdo con Nice Fruit para una planta frigorífica en Filipinas

Del Monte Pacific Ltd. (DMPL) ha llegado a un acuerdo de empresa conjunta con la compañía frutera española Nice Fruit SL y la firma de inversión Ferville Ltd. para construir unas modernas instalaciones de almacenamiento refrigerado en Filipinas.

En una comunicación a la Bolsa de Valores de Filipinas el lunes, DMPL indicó que las instalaciones utilizarían la tecnología patentada de Nice Fruit llamada "nice frozen dry" (NFD), que permite que las frutas, las hortalizas y otros productos agrícolas puedan recolectarse en su momento de maduración óptima y congelarse hasta tres años conservando sus nutrientes, su estructura, sus propiedades originales y sus características organolépticas (sabor, aspecto, aroma y tacto)

Nice Fruit controlará el 51 por ciento de las futuras instalaciones, mientras que DMPL y Ferville tendrán una participación del 35 por ciento. Ferville, inversora financiera minoritaria, que ha sido decisiva para la asociación de DMPL con Nice Fruit, tendrá un interés del 14 por ciento.

Con la introducción de la tecnología NFD, Nice Fruit prevé "cambios radicales en los hábitos de consumo de alimentos y ventajas para la exportación y mejora en la gestión de las existencias". La tecnología hizo ganar a esta firma española uno de los prestigiosos premios SIAL a la innovación este año en el Salón Internacional de la Alimentación, o el Global Food Marketplace, así como cinco premios en Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas en Barcelona.


Fuente: business.inquirer.net


 
Fecha de publicación: