¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La primera tienda de conveniencia de Carrefour en Shanghái

Dada la tendencia creciente de tener tiendas más pequeñas en el sector minorista, la francesa Carrefour, el segundo mayor grupo de hipermercados por ventas, se dice que tiene previsto abrir una tienda de conveniencia Easy Carrefour en China, casi dos décadas después de que comenzara a operar en el país, según un informe del National Business Daily, de Shanghái.

Este movimiento puede verse como parte de los esfuerzos del grupo de hipermercados por diversificar su negocio en China, como indican algunos medios. La compañía entraría así en el sector de las cadenas de tiendas de conveniencia, que disfrutan de un crecimiento de dos dígitos, pero ya está masificado con competidores en algunas ciudades de primer nivel.

Por otro lado, los expertos de la industria predicen el advenimiento de la era de las tiendas de pequeño formato, debido al efecto del sector del comercio electrónico. "El desarrollo de tiendas de conveniencia en China ha sido estable y este año ha tenido un sólido crecimiento en el sector", indica Hu Chuncai, experto de la industria.

Para Carrefour, es un buen momento para entrar en el negocio de las tiendas de conveniencia, pues los clientes están otorgando mayor importancia a la comodidad, añade Hu.

Dado que el modelo de hipermercado ha fallado en China, los minoristas buscan nuevos segmentos de negocio para crecer. En estas circunstancias, las tiendas de pequeño formato suponen una buena elección, debido a los bajos alquileres de estas tiendas, así como la baja inversión y los bajos costes operativos, y la mayor personalización de los servicios que ofrecen en comparación con los hipermercados, según el informe, citando a un observador de mercado.

Las 45 principales cadenas de tiendas de conveniencia disfrutaron de una tasa de crecimiento del 16% en China en 2013, mientras que la expansión total del sector minorista de la alimentación se redujo hasta el 10%. Gracias a la urbanización y el aumento de los salarios, se prevé que el formato de las tiendas de conveniencia continúe creciendo más rápidamente que los formatos de tiendas más grandes, según otro experto. Sin embargo, debido al aumento de participantes y a los crecientes costes de mano de obra y alquiler, la competencia en el mercado de las tiendas de conveniencia se intensificará, en opinión del analista de la industria Hsueh Sheng-wen.

Fuente: wantchinatimes.com
Fecha de publicación: