¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores griegos de cítricos esperan que las navidades reaviven el mercado

Dada la baja demanda actual de naranjas griegas, los productores están depositando sus esperanzas en la próxima temporada festiva, tradicionalmente marcada por aumentos en la exportación. Durante este periodo, las variedades más comunes son la Navelina y la Merlin, mientras que en Creta los mayores volúmenes se corresponden con las Newhall. También en Creta se espera que las Navel entren en producción después del 10 de diciembre. En cuanto a los precios, calibres y calidades, varían de región a región.

Laconia
Según fuentes de la Cooperativa Agrícola de Cítricos de Laconia y Esparta Orange, los precios de la región varían desde los 0,18 euros por kilo (para las naranjas de baja calidad) a los 0,25 euros por kilo. Este año, la cosecha será un 70% menor que la del año pasado y, como consecuencia, puede haber dificultades para cubrir la demanda. Los precios son casi satisfactorios, ya que, a causa de semejante reducción, deberían alcanzar al menos 0,30 euros por kilo.

Argólida
Spiros Antonopulos afirma que “hay una ligera caída en los precios de las Navelina, que actualmente se sitúan entre 0,21 y 0,22 euros por kilo, con algunos picos de 0,25 euros por kilo. Al mismo tiempo, los precios de las primeras Merlin cosechadas están entre 0,18 y 0,19 euros por kilo (igual que el año pasado). Debido a la reducida producción y la buena calidad, esperamos tener una buena temporada, aunque esto, claro, dependerá de cómo fluctúen los precios y las exportaciones durante las navidades. Alrededor del 10 de diciembre tendremos una idea más clara”.

Arta
Nikis Nkizas asegura: “Los precios para las Merlin están entre 0,16 y 0,18 euros por kilo, mientras que para las Navelina está un poco por encima (0,20 euros por kilo); sin embargo, no ha habido demasiada demanda hasta ahora. Esperamos que la situación mejore en el futuro próximo”.

Creta
Lefteris Ntountounakis confirma: “Continuamos cosechando la variedad Newhall y todavía tenemos que empezar con las Navel. Los precios en origen oscilan entre 0,15 euros por kilo para los calibres pequeños y 0,18 y 0,19 euros por kilo para los grandes. La recolección de las Navel cultivadas en la zona costera empezará dentro de unos 10 días”.

Exportaciones
Giorgios Polihronakis, asesor especial de la Asociación Griega de Negocios, Exportadores y Distribuidores de Zumos de Frutas y Verduras Incofruit – Hellas, ha señalado que “las exportaciones hasta ahora han sido un poco lentas, pero durante las últimas dos semanas han aumentado ligeramente. Esperamos que las navidades reaviven el mercado”.
Fecha de publicación: