Según las autoridades, esta cifra se ha mantenido constante pese a que se han plantado más hectáreas de mango. Las autoridades informan de que ha habido un descenso de productividad por hectárea de en torno al 40% en los últimos cinco años.
Estados como Andhra Pradesh, UP, Maharashtra, Karnataka e incluso Bihar producen muchos más mangos que Guyarat.
Las autoridades indican que del cultivo de 1.003.000 toneladas, 484.000 toneladas son de Alphonso, solo de los distritos de Valsad y Navsari. Todo el cultivo de Kesar ni siquiera ha alcanzado las 200.000 toneladas.
Las autoridades señalan que incluso los distritos de Ahmedabad y Gandhinagar producen mangos. Ahmedabad produce 944 toneladas, mientras que Gandhiangar supone 9.229 toneladas. Junagadh ocupa el tercer puesto tras Valsad y Navsari.
La superficie de cultivo de mangos en Guyarat está aumentando, pero el cultivo se mantiene constante y eso se debe a la incierta meteorología de la región. Según indican, se necesitan mangos de alta calidad y una política de comercialización adecuada para que los agricultores que están abandonando el cultivo de mangos regresen. Los agricultores han abandonado este cultivo porque no pueden obtener un precio satisfactorio para su producto.
Fuente: indiatimes.com