DIA vende su negocio en Francia y crece en Brasil
El grupo prefiere así olvidarse de Francia, país en el que la evolución de sus supermercados no era buena en relación con otros merados en los que opera. Su punto de mira está en otras latitudes como Brasil, Argentina o China, en las que crece a buen ritmo. Lo explicó el consejero, Ricardo Currás, al informar de los últimos resultados, a septiembre, y explicar su política de crecimiento: en esas regiones, el repunte de ventas se acercaba al 30%. Y también en España, donde se hizo por un euro con la cadena El Árbol.
El importe de la operación en Francia asciende a 664,7 millones de euros, que le aportan una plusvalía estimada de 265 millones en la cuesta de resultados de este año. En concreto, la compañía ha recibido 283,2 millones por la venta de su capital en DIA France más un importe adicional de 361,5 millones con motivo del repago de deuda dentro de grupo. DIA contaba en el país vecino con una red en Francia de 865 supermercados (635 propios y 230 en régimen de franquicias).
Fuente: Hispanidad