Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La población mundial crece más deprisa de lo esperado
La evolución de la población mundial es algo distinta a lo que había previsto la ONU. Hasta hace algunos años, se calculaba que habría en torno a 9.000 millones de personas en 2070 y 8.400 millones en 2100.
Sin embargo, parece que las cosas no son exactamente como se esperaba, pues la población mundial actual ya es de 7.200 millones de personas.
Por tanto, los estudios más recientes de la ONU han revisado sus cálculos: 9.600 millones de personas para 2050 y 10.900 millones para 2100.
El mayor aumento se producirá en África, debido a las altas tasas de fertilidad y al descenso de las muertes causadas por el SIDA y otras enfermedades.
En cuanto a Asia, el crecimiento se prevé limitado y la tasa de crecimiento de Latinoamérica incluso se espera que se reduzca.
Sin lugar a dudas, el mayor problema será la alimentación y la nutrición; ¿cómo alimentará el mundo a todas estas personas?