¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La población mundial crece más deprisa de lo esperado

La evolución de la población mundial es algo distinta a lo que había previsto la ONU. Hasta hace algunos años, se calculaba que habría en torno a 9.000 millones de personas en 2070 y 8.400 millones en 2100.

Sin embargo, parece que las cosas no son exactamente como se esperaba, pues la población mundial actual ya es de 7.200 millones de personas.

Por tanto, los estudios más recientes de la ONU han revisado sus cálculos: 9.600 millones de personas para 2050 y 10.900 millones para 2100.

Haga clic aquí para ampliar el gráfico


El mayor aumento se producirá en África, debido a las altas tasas de fertilidad y al descenso de las muertes causadas por el SIDA y otras enfermedades.

En cuanto a Asia, el crecimiento se prevé limitado y la tasa de crecimiento de Latinoamérica incluso se espera que se reduzca.

Sin lugar a dudas, el mayor problema será la alimentación y la nutrición; ¿cómo alimentará el mundo a todas estas personas?

Datos extraidos de Scientific American
Fecha de publicación: