¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector bananero de Senegal necesita ayuda

Mohamed Mangane, de la ONG Soleil International, indica que el sector bananero de Tambacounda, Senegal, podría llegar a un punto muerto repentino si el Estado no proporciona una ayuda económica de al menos 1.500 millones de francos CFA (2,8 millones de dólares).

El motivo principal de tal situación es la falta de confianza de los bancos en el sector. Mangana explica que "desde las inundaciones de 2003, los bancos desconfían de los productores de bananas y les preguntan sobre la seguridad de su actividad, les piden garantías y títulos de propiedad. Son muchas preguntas que no podemos responder".

Sin embargo, si se aportan los fondos que Mangane asegura que son necesarios, los productores podrían pagar sus deudas, que han aumentado a causa de los prohibitivos precios del petróleo. No obstante, si la situación continúa como hasta ahora, "dentro de cinco años ya no se verán bananas en las calles de Tambacounda o Dakar, a excepción de las de Costa de Marfil".

Según Mangane, si el sector local se gestiona bien, podrían obtener una producción óptima de 7.000 toneladas al año.

Fecha de publicación: