¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
140 millones de kilos exportados durante 2013

Se triplica la cosecha de peras en los Países Bajos

La producción de peras se ha triplicado en los Países Bajos durante los últimos veinticinco años. La superficie de cultivo de perales ha aumentado un 70% en ese periodo y la productividad por hectárea se ha duplicado. En contraposición, la cosecha de manzanas se ha reducido a la mitad. Estos son los datos anunciados el lunes por Statistics Netherlands (el instituto de estadísticas neerlandés).

Un gran aumento para las peras
La superficie de cultivo para las peras ha subido de las 5.000 hectáreas de 1989 a las 8.600 hectáreas de 2014. Las peras son cada vez más demandadas entre los productores y, hoy por hoy, una hectárea de peras produce 40.000 kilos, dos veces la cantidad que hace un cuarto de siglo. En los Países Bajos en total esto supone 130 millones de sacos de 2,5 kilos, tres veces la cantidad de hace 25 años.



La superficie de cultivo de manzanas se reduce a la mitad
Los productores de fruta optan cada vez más por las peras a costa de las manzanas. En parte, esto tiene que ver con la evolución del mercado, que muestra que las peras están ganando demanda. La superficie de cultivo de manzanas se ha reducido a la mitad durante el último cuarto de siglo, hasta las 7.800 hectáreas, aunque la productividad por hectárea se ha duplicado en este mismo periodo. En 2013, los productores neerlandeses, por primera vez, produjeron más peras (327 millones de kilos) que manzanas (314 millones de kilos).



Doblar la productividad por hectárea
Los productores de peras y manzanas están controlando mejor el cultivo. Esto es lo que demuestra que se haya doblado la productividad por hectárea durante los últimos 25 años. Para alcanzar una producción mayor se han elegido variedades más productivas, se han plantado más árboles por hectárea y se cortan los árboles cuando producen menos manzanas o peras buenas. No obstante, un productor de manzanas en 2014 todavía obtiene más de una hectárea de manzanas (40 toneladas) que un productor de peras (38 toneladas).



Mayor exportación de manzanas y peras

Sin embargo, las peras no parecen ser tan demandadas entre los consumidores neerlandeses. Solo el 2% opta por una pera en comparación con el 16% que elige una manzana. Una gran parte de la fruta producida en los Países Bajos se exporta y las peras neerlandesas son apreciadas en el extranjero. El año pasado, se exportaron 140 millones de kilos de peras, casi el doble que de manzanas.


Fuente: Statistics Netherlands
Fecha de publicación: