¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: El alcalde de la ciudad de Róterdam visita a Asoex

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, Asoex, recibió en sus dependencias la visita del alcalde de la ciudad de Róterdam, Países Bajos, Ahmed Aboutaleb, quien, acompañado por un grupo de empresarios, pudo conocer con mayor detalle la realidad del sector de la fruta chilena de exportación, así como analizar las oportunidades comerciales y servicios que ofrece el Puerto de Róterdam para la fruticultura nacional.

"La visita del alcalde de Róterdam busca subrayar y festejar la relación que este importante puerto tiene con Chile, con las empresas socias de Asoex, y las exportaciones de frutas. La gran mayoría de las exportaciones de frutas se hacen al puerto de Róterdam, por ello, esta reunión era importante para ASOEX, pero también para nosotros. Queríamos saber si había problemas o situaciones que mejorar, y la respuesta fue muy positiva, la relación sigue creciendo en beneficio de ambas partes. Hay admiración mutua", indicó Marion Kappeyne van de Coppello, embajadora del Reino de los Países Bajos en Chile.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, señaló: "Chile exporta un volumen importante de fruta a través del Puerto de Róterdam, cerca de 300.000 toneladas de productos cada año, y nosotros podemos distribuir este volumen entre 500 millones de habitantes en Europa, lo que nos convierte en un socio comercial importante, sobre todo en lo que a fruta de exportación se refiere. Hoy, con esta visita, buscamos profundizar y aumentar nuestras relaciones comerciales. De hecho, he sugerido realizar un estudio para establecer, quizá, un Consejo de Negocios entre Chile y Países Bajos con el fin de reforzar las actividades comerciales, pues en el sector frutícola sabemos que Chile necesita de una logística portuaria adecuada, así como transporte, agua y otras materias en las cuales podemos aportar con nuestra tecnología. Además, podemos ayudarlos a exportar sus productos a diferentes partes del mundo. Estamos hablando de una situación en la que ambos países podemos ganar".

"Fundamentalmente, este encuentro significa reafirmar nuestros lazos con un Puerto tan importante como el de Róterdam, que es nuestra principal entrada a Europa, pero además es una parte fundamental en el proceso, la logística en donde todos debemos poner esfuerzos para lograr que sea lo más rápido y eficiente posible; y también en incrementar los eventuales servicios que se puedan producir en función de ciertas necesidades como, por ejemplo, la premaduración del kiwi, cuando estamos compitiendo con países que pudieran estar ofreciendo algo similar. Tenemos que tener certezas y, en este sentido, los puertos y la logística son muy importantes. Por ello, estamos contentos con la visita del alcalde de Róterdam y esperamos que los frutos de ella sean auspiciosos", señaló Ronald Bown, presidente de Asoex.

La fruta chilena

Según cifras de Asoex, durante la temporada 2013-2014 (1 de septiembre 2013-30 de agosto de 2014) se exportaron a Europa 559.883 toneladas de fruta, de las cuales 246.846 toneladas ingresaron por los Países Bajos.

En cuanto a las especies enviadas a Países Bajos, destacan manzanas con 64.044 toneladas, uvas de mesa (69.192 t), paltas (48.853 t), kiwis (13.390 t), arándanos (9.314 t), limones (3.791 t), naranjas (548 t) y mandarinas (708 t), entre otros.
Fecha de publicación: