Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Manzanas Val Venosta

VI.P elige un nuevo presidente y arranca su campaña en medios españoles

Thomas Oberhofer ha sido elegido para presidir VI.P, la asociación que reúne a 7 cooperativas hortofrutícolas del Valle Venosta (Italia). Con 1.730 agricultores asociados, que cultivan más de 5.000 hectáreas y cuyo producto principal son las Manzanas Val Vensota, VI.P comercializa entorno a 350.000 tn anuales en 45 mercados.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la elección, dado que Karl Dietl, después de 9 años como presidente de la cooperativa GEOS y de la asociación, acababa su mandato sin presentarse a la reelección. Tras agradecerle su empeño y el trabajo en un periodo en el que se han tomado grandes decisiones para VI.P, la asamblea general procedió a la votación escogiendo al vicepresidente, Thomas Oberhofer, como nuevo presidente de la Asociación.


El presidente saliente de VI.P, Karl Dietl, junto con el nuevo presidente, Thomas Oberhofer (de izq. a dcha)

Con una larga trayectoria en la asociación, Oberhofer ha sido director de dos de sus cooperativas asociadas, miembro de los consejos de vigilancia de las mismas y, desde 2005, ha desempeñado la vice presidencia de VI.P. Un cargo que ahora asume Luis Alber, actual presidente de la cooperativa JUVAL y con una extensa experiencia en la administración y dirección de otras dos de las cooperativas adscritas al consorcio.

Con estos cambios en la presidencia, VI.P arranca una nueva etapa apostando por la estabilidad en las líneas de acción de la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta, uno de los mayores productores de manzana en Europa.

Manzanas Val Venosta en los medios españoles

España es uno de los 45 mercados en los que trabaja VI.P y absorbe entorno al 7-8% de la producción de Manzanas Val Venosta. Esta temporada, la marca quiere reforzar su presencia en España a través de la emisión de anuncios (online y offline) y de promociones no convencionales. En este sentido, ya se han realizado las primeras acciones en programas como Sálvame en las que se ha visitado a las fruterías ganadoras de la I edición de los Premios Golden Gold (impulsados por VI.P) y en las que ha participado el cocinero Jordi Ferrer, colaborador de la marca.
A partir de febrero comenzarán las emisiones de spots en las principales cadenas de Mediaset y A3Media que seguirán la línea de reforzar el papel del frutero como prescriptor y ofrecerán consejos para identificar la Golden por excelencia.

Por otra parte, Manzanas Val Venosta también va a estar presente en medios impresos y digitales mediante un plan de inserciones publicitarias en cabeceras especializadas en agroalimentación y distribución, así como en revistas de temáticas más variadas (salud, maternidad, estilo de vida…) El objetivo es profundizar el conocimiento de la marca por parte de los profesionales del sector y del público general.

Además, Manzanas Val Venosta incrementa su presencia digital, impulsando su perfil en español en Facebook, donde sus seguidores podrán participar en promociones especiales, conseguir premios en metálico y acceder a recetas, consejos de salud y belleza, así como a toda la información de la marca.

Y el gabinete de prensa de VI.P continúa esta temporada la emisión de comunicados sobre la actualidad de la marca dirigidos a los medios especializados del sector, siguiendo sus actividades más destacadas e informando sobre todas las novedades en el área productiva, tecnológica y comercial. También redacta notas de prensa para medios generalistas, divulgando aspectos menos conocidos de la manzana y reforzando su vinculación con la salud, el bienestar y la belleza.

En definitiva, el objetivo principal de la nueva campaña de comunicación es dar a conocer las cualidades de las Manzanas Val Venosta y por qué su variedad Golden es la Golden por excelencia. A través de acciones variadas y de canales diversos, como los medios generalistas o la propia presencia en las tiendas, se apuesta por el mercado español, que actualmente representa entre el 7% y el 8% de las ventas totales de VI.P.


 
Más información:
María García 658 23 95 06
Patricia Vega 669 499 488
prensa@publips.net
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor