¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

“Buena temporada de uva para Namibia y Sudáfrica”

El mercado de la uva ha estado acalorado estas últimas semanas. “El bajo suministro desde Brasil y el fin temprano de la temporada europea han dado como resultado un mercado vacío. Venimos de unos precios récord y estamos viendo unos niveles de precio de alrededor de 20 euros para los racimos y 16/17 euros para las uvas sueltas”, observa Eddy Kreukniet, de Exsa Europe.



“Esos precios se están estabilizando, algo bueno, porque las ventas en las tiendas aumentarán a su vez. Los pedidos minoristas estaban bastante a la par las semanas pasadas, pero con los otros canales de venta, las ventas de uva pueden llegar a su fin”, continúa Eddy. “Espero que el precio muestre una tendencia descendente hasta navidades, con precios normales, como los que hemos tenido en años anteriores, volviendo en enero”.

“La situación del mercado europeo es, por supuesto, conocida en Namibia y Sudáfrica, lo que ha dado como resultado que Europa esté en su punto de mira. La cantidad enviada a Europa no es más pequeña, pero el mercado norteamericano también está completamente vacío debido a un comienzo temprano de la temporada local. Esto también provocará una reacción en Chile, que mandará los primeros envíos de fruta a EE. UU. en su totalidad. El Año Nuevo chino es un poco más tarde este año, así que la demanda desde Asia también será buena”.

Eddy espera una buena temporada para las uvas de Namibia y Sudáfrica. “Creo que a causa del crecimiento en la superficie de cultivo de Namibia, se enviará un 20% más de fruta proveniente del cultivo autónomo. La entrada en la temporada ha sido buena tanto en Namibia como en la provincia de Transvaal. No obstante, la lluvia en el Río Orange ha causado daños en alrededor de 1 millón de cajas de uva. Sin embargo, en un volumen total de 18 millones de cajas, esos daños son limitados”.

Como desarrollo positivo, Eddy menciona las nuevas variedades que se enviarán desde Sudáfrica en mayores volúmenes y con mayor estabilidad en la oferta. “Esperamos mucho de ellas. Estas nuevas variedades, sin excepción, tienen un mejor sabor y vida útil. Mis expectativas son que los volúmenes de las variedades tradicionales disminuyan”.

Más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003
Móv.: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: