"España: "Frutas y verduras de aquí y de ahora"
El objetivo de esta campaña es fomentar el consumo de frutas y hortalizas, como alimento fundamental en una dieta sana y equilibrada, y colaborar con el sector fomentando la comercialización de estos productos.
Además, la iniciativa quiere contribuir a mantener estables los mercados, sobre todo ante la prohibición rusa de importar productos agrícolas procedentes de la Unión Europea.
La campaña, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, se dirige a la totalidad de los consumidores, aunque hace hincapié en las personas que menos frutas y hortalizas consumen. Para ello, invita especialmente a la adquisición de productos de temporada, por sus beneficios sobre el medioambiente y sobre el desarrollo sostenible del entorno, así como por sus óptimas características organolépticas.
Agricultura confía en incentivar el consumo de frutas y hortalizas que, según los datos del Panel de Consumo del Departamento, ha registrado un ligero descenso.
En concreto, el consumo per cápita de hortalizas frescas se redujo en un 4% durante el pasado mes de septiembre, con respecto al mismo periodo de 2013, hasta situarse en 5,4 kilos. También se contrajo, aunque más levemente, el consumo de frutas frescas, en un 1,38% durante ese periodo, lo que se traduce en 9,2 kilos por persona.
Fuente: EuropaPress