¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El rublo, en caída libre

Rusia boicotea a Albania

La exportación proveniente de Albania se ha añadido al veto ruso. Rusia ve a Albania como un posible centro de tránsito para el tráfico ilegal de producto agrícola proveniente de Europa. Los documentos entregados a Rusia por Albania supuestamente contienen indicios de fraude, motivo por el cual Rusia ha cerrado la frontera. Por su parte, Rusia se está enfrentando tiempos difíciles económicamente. El rublo está en caída libre y ha perdido el 40% de su valor en comparación con el dólar solamente este año, el precio del crudo es bajo y las perspectivas económicas son malas. El Kremlin también ha ajustado las expectativas para el año que viene a la baja. Por otro lado, Turkmenistán está en conversaciones con San Petersburgo sobre un nuevo centro logístico cerca de la ciudad.



Durante su discurso anual para el Parlamento ruso, Putin defendió la anexión de Crimea. Según el presidente, Crimea es “sagrada” y su unión a Rusia es acorde a las leyes internacionales; además, la situación en Ucrania del este confirma la actitud justificada de Rusia. Putin añadió que no se inclinaría ante Occidente. Después, Putin alabó al presidente turco, que ha anunciado que quiere beneficiarse totalmente de las oportunidades en el mercado ruso. Tras una visita de una delegación siria a Rusia, el ministro ruso de agricultura ha afirmado que quiere aumentar la importación desde Siria. Parece que Siria recibiría grano a cambio. El resto de detalles sobre las conversaciones no se han hecho públicos.

El rublo, en caída libre
El Gobierno ruso espera la entrada en una nueva crisis. El Gobierno admite que la economía se contraerá un 0,8% y el Banco Central está trabajando en escenarios en los que el precio del petróleo esté alrededor de 60 dólares por barril durante largos periodos de tiempo. En las estimaciones previas, el Gobierno todavía suponía un precio del petróleo de 100 dólares por barril. La confianza en el rublo está disminuyendo a pesar de los esfuerzos del Banco Central de mantener a los depositantes a través de intereses altos. Putin también ha afirmado que las autoridades no harán preguntas a los rusos de alto poder adquisitivo que lleven de vuelta sus capitales a Rusia. El rublo ya ha perdido el 40% de su valor en comparación con el dólar. La tabla de la página web wisselkoersen.nl muestra la caída del rublo.

La inflación en Rusia ha subido un 1,3% en noviembre. Eso hace que la inflación de noviembre aumenta hasta el 9,1%. A nivel de producto pueden verse grandes aumentos; por ejemplo, el trigo sarraceno es un 54,4% más caro por el miedo a la escasez, el precio de los tomates ha aumentado un 34,9% y los pepinos son un 20,7% más caros. Los precios de las patatas han subido un 12,6%, según el servicio ruso de estadísticas.

Turkmenistán quiere abrir un centro logístico en San Petersburgo

Según el Gobierno local de San Petersburgo, Turkmenistán está interesado en abrir un centro logístico cerca de la ciudad rusa. Desde el centro en cuestión se suministraría a San Petersburgo frutas, verduras y otros productos provenientes de la antigua república soviética. Un proyecto similar ya ha abierto sus puertas en la región de Astracán. Turkmenistán quiere visitar San Petersburgo con una delegación para discutir las posibilidades del acuerdo.

Buenas perspectivas para la exportación de plantones de 2015
A pesar de que la confirmación formal todavía no ha llegado, parece que el año que viene la exportación de plantones de los Países Bajos a Rusia seguirá de forma similar a este año. Nada parece haber cambiado en cuanto a los requisitos técnicos. Este mes, los inspectores rusos viajarán a los Países Bajos a hacer comprobaciones puntuales.

Albania, boicoteada temporalmente

A partir del 8 de diciembre, el comercio entre Rusia y Albania se detendrá temporalmente. Rusia ya había solicitado a Albania aclaraciones sobre el aumento de los volúmenes de exportación. Rusia sospechaba que se enviaban productos vetados desde Europa hasta Rusia a través de Albania. Tras la solicitud, Albania entregó 21 certificados fitosanitarios y Rusia concluyó que la mayoría de ellos habían sido falsificados.

Fecha de publicación: