¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las verduras de hoja mejoran la salud cardiaca

Tu madre tenía razón, comerte las verduras puede mejorar tu salud. Las espinacas, el brócoli, la col, la col rizada e incluso la lechuga contienen nitratos químicos beneficiosos que pueden llegar a todas las partes del cuerpo humano, según unos investigadores británicos.

Estos investigadores han hallado en tres estudios independientes que las verduras de hoja pueden diluir la sangre, lo que garantiza que el oxígeno se reparta eficientemente por todo el cuerpo y reduce el riesgo de coágulos peligrosos, ataques e infartos. Los nitratos, que también están en la remolacha, también activan una reacción en cadena que dilata y amplía los vasos sanguíneos y convierte las células grasas malas en células marrones que queman grasas, que pueden combatir la obesidad y la diabetes de tipo 2. Los hallazgos sugieren que las personas podemos alterar la densidad de la sangre mediante cambios simples en nuestra dieta, lo que podría ser importante para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Los pacientes podrían mejorar su calidad de vida simplemente introduciendo más verduras ricas en nitratos en su dieta.

Los estudios de las Universidades de Cambridge y Southampton, financiados en parte por la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés), se publicaron el pasado miércoles.

El doctor Tom Ashmore, investigador, afirma: “Lo mejor de los nitratos es que no son caros, el tratamiento no es invasivo y no se necesita mucho para lograr un efecto significativo. La única desventaja es que a la gente no le gustan las verduras”.

El doctor Ashmore ha llevado a cabo un estudio que muestra que consumir más verduras ricas en nitratos como las espinacas, la rúcula y la lechuga iceberg, puede reducir la producción de una hormona denominada eritropoyetina que producen los riñones y el hígado. Esta hormona determina la producción de glóbulos rojos, que aumentan los niveles de oxígeno y la densidad de la sangre. Sin embargo, un exceso de glóbulos puede afectar a quienes sufren de mal de altura y a los pacientes del corazón, que, de hecho, pueden sufrir falta de oxígeno si la sangre es demasiado densa para penetrar en los órganos vitales.

Fuente: dailytimes.com.pk
Fecha de publicación: