¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Cuatro imputados por exportación ilegal a Rusia

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha confirmado que la Guardia Civil ha imputado a cuatro personas en una operación llevada a cabo contra la empresa almeriense Alpaca Hortofrutícola, por presuntas irregularidades en exportaciones a Rusia. En declaraciones a los periodistas, la delegada ha ratificado los datos adelantados por El Diario de Almería y ha apuntado que la investigación continúa abierta y que existen varias cuestiones que se "están dilucidando" en el marco de la operación. 

Según señala este rotativo, la empresa fue el pasado martes "desmantelada". La Guardia Civil, sin dar más detalles sobre el operativo, confirma que está llevando a cabo una operación en alguna empresa agrícola de la provincia. Según fuentes del Diario de Almería, esta sociedad limitada con sede en El Ejido está siendo investigada por presuntas irregularidades que, al parecer, tienen que ver con exportaciones, principalmente a Rusia, posiblemente a través de otra empresa localizada en Australia.

Durante estos días se ha llamado a declarar a distintos trabajadores de otras empresas del sector con la intención de poder clarificar toda la documentación requisada en las instalaciones de Alpaca, cuyo resultado ha culminado con varias detenciones y cuatro imputados, hasta el momento.

La compañía, tal y como se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, fue constituida en el verano de 2008 siendo su administrador único José Carrasco. A Carrasco se le define en la propia web de la empresa como director general y alguien que "con más de cuarenta años de experiencia en el sector hortofrutícola y un amplio conocimiento de los mercados, funda Alpaca S.L. Hortofrutícola, consiguiendo una fuerte expansión a nivel nacional e internacional".

Alpaca Hortofrutícola, dedicada a la recepción, el manipulado, el almacenamiento, el envasado y la expedición en fresco de productos hortícolas procedentes de cultivos bajo abrigo de la provincia de Almería, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y esto queda constatado en su ampliación de capital en noviembre de 2013, pasando su capital social de 3.100 euros a 613.100 euros con su consecuente modificación estatutaria por la que esta cantidad queda dividida en 61.310 participaciones sociales. Además, en su propia web se cita: "Nuestros años de experiencia en el sector, la calidad de nuestros productos y el buen servicio hacia nuestros clientes han posibilitado una rápida expansión de Alpaca S.L. tanto a nivel nacional como internacional".

Según los datos expuestos por la propia empresa, en la campaña 2008-2009 comercializó 9,5 millones de kilos de productos hortofrutícolas, y sus ventas en la temporada agrícola 2011-2012 se multiplicaron por tres hasta los 26,5 millones de kilos.



Fuente: Agroinformacion.com
Fecha de publicación: