Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

CaixaBank y Proexport firman un acuerdo para potenciar el sector hortofrutícola de la Región de Murcia

CaixaBank y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) han firmado esta mañana un acuerdo para poner a disposición del sector hortofrutícola de la Región de Murcia financiación y servicios bancarios en condiciones favorables para cubrir las necesidades de las empresas afiliadas, que equivale a más de 20.000 trabajadores.

El convenio, que ha sido rubricado por el director territorial de CaixaBank en Levante y Murcia, Bibiano Martínez, y el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, tiene el objetivo de mejorar el desarrollo económico del sector hortofrutícola murciano a través de soluciones financieras adaptadas a los plazos y características del sector.

En este sentido, CaixaBank ha definido distintas actuaciones para dinamizar la concesión de ayudas, como favorecer la financiación de circulante, conceder anticipos de las subvenciones y facilitar la financiación de nuevos equipos, tractores y maquinaria agrícola.

El director territorial de CaixaBank en Levante y Murcia, Bibiano Martínez, ha señalado que con este acuerdo “CaixaBank ofrece una propuesta de valor para el sector hortifrutícola de la Región de Murcia, que se complementa con el programa AgroBank que cuenta con un catálogo de soluciones específico, un equipo de profesionales especializado y una amplia red de oficias diferencias para el mundo agrario. Todas estas iniciativas consolidan el apoyo de nuestra entidad por este sector, clave en la generación de riqueza y empleo”.

El presidente de PROEXPORT ha subrayado que este convenio “es un paso más para afianzar la estrecha colaboración que nuestros asociados mantienen con CaixaBank, y que favorece la actividad económica de nuestras empresas asociadas, en un entorno tan competitivo como el de la exportación hortofrutícola”.

AgroBank, una nueva línea de negocio para el sector
AgroBank es el programa de apoyo integral al sector agrario de CaixaBank, que ha diseñado una línea de negocio para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 6.000 clientes de la Región de Murcia, 330.000 en toda España.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario de 386 oficinas en todo el territorio español, 5 de ellas en la Región de Murcia, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

Las oficinas AgroBank ofrecen atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 gestores con formación específica en el sector agrario y dedicación exclusiva, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería.

Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que provee de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad.

El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 15.000 millones de euros. En la Región de Murcia, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank supera los 400 millones de euros.

La Región de Murcia cuenta con 5 oficinas AgroBank desde las que sus gestores especializados ofrecen atención especializada a sus más de 6.000 clientes del sector. Las oficinas AgroBank en la comunidad están ubicadas en Archena, Fuente Álamo, Librilla, Roldan y La Hoya (Lorca).





Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor