"La temporada de este año ha sido muy buena con una demanda minoristas también muy buena", explica David Anthony, de Ruby Fresh. "Nos ha permitido vender muchas granadas en seguida, así que esperamos haber acabado con las granadas para Navidad". Anthony añade que continuarán teniendo arilos envasados hasta marzo, momento en el que se cambiarán al suministro de Wonderful de Perú.
"No debería haber diferencia de sabor entre las granadas Wonderful de California y las de Perú", explica Anthony, "porque cogimos árboles de California y los plantamos en Perú". El aumento de la superficie de plantación en Perú forma parte del plan de crecimiento de Ruby Fresh, que ha visto expandirse a la compañía un 25% cada año durante los últimos años. Uno de los mayores impulsores de ese crecimiento ha sido la demanda de arilos frescos.
"Nuestro principal motor este año han sido las copas de arilos de 113 gramos y 142 gramos", indica Anthony. "A la gente les gustan mucho porque son un buen aperitivo para tomar fuera de casa, así que hemos vivido un crecimiento exponencial con las copas de arilos".