¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El director general de Carrefour, en contra de abrir los hipermercados franceses los domingos

George Plassat, el director general de Carrefour, el mayor minorista de Europa, afirmó el pasado lunes que estaba en contra de abrir los grandes hipermercados los domingos en Francia, pero respaldó la idea para las tiendas pequeñas de los centros de las ciudades.

Relajar las restricciones para la apertura en domingo es una de las reformas más emblemáticas prometidas por el Gobierno socialista francés en su apuesta por activar el crecimiento económico y crear trabajo, pero cuenta con la oposición de los sindicatos laborales y, en algunos casos, de la patronal, que teme que sus costes superen los beneficios.

El ministro de Economía, Emmanuel Macron, debe presentar esta semana la legislación que permita a las tiendas abrir hasta doce domingos al año en lugar de los cinco actuales, con más flexibilidad en las zonas turísticas.

“Yo apoyo la apertura [en domingo] para las tiendas de alimentación, pero mucho menos, incluso nada, para los hipermercados”, afirmó Plassat a la radio France Inter. “Hay tres millones de personas trabajando los domingos que tienen el derecho de alimentarse”, añadió.

Los hipermercados ubicados fuera de los centros de las ciudades que venden alimentos y otros productos, como ropa o electrónica de consumo, pueden no generar suficiente tráfico como para compensar los costes de tener las tiendas abiertas, aseguran los analistas.

Plassat también confirmó que Carrefour recibiría 110 millones de euros en 2014 del Crédito de Impuesto para la Creatividad y el Empleo (CICE), una medida del Gobierno para animar a las compañías a aumentar el número de contrataciones.

Carrefour, que es el mayor empleador del sector privado de Francia, con una plantilla de 150.000 trabajadores, ha creado 9.500 puestos gracias a esta medida, según afirma su director general.

Fuente: reuters.com
Fecha de publicación: