Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Santa Lucía bate el récord de exportación de bananas al Reino Unido

Santa Lucía ha exportado una cantidad récord de 5.000 toneladas de bananas al Reino Unido en 2014, según informa el ministro de Agricultura, Producción Alimentaria y Pesca de la antigua colonia británica.

El crecimiento de las exportaciones de esta fruta ha sido posible en gran parte gracias al "continuado apoyo del Gobierno en la lucha contra las enfermedades, en la provisión de fertilizantes y en la cooperación activa entre las autoridades agrícolas y los bananeros que quedan en la isla", señala el ministro en unas declaraciones.

La cifra refleja el éxito de los productores al superar un brote de la enfermedad sigatoka negra, los daños provocados en 2010 por el huracán Tomas y la inundación de la Nochebuena de 2013, según la declaración.

Los vecinos productores de banana de las islas de Barlovento —Granada, Dominica y San Vicente y las Granadinas— "no han podido producir suficiente para exportar de forma continuada", señala el ministro.

En 2013, el 28,8 por ciento de las exportaciones de Santa Lucía correspondieron a la agricultura, según datos de la Organización Mundial del Comercio.

Los principales mercados de exportación de Santa Lucía son los Estados Unidos, Trinidad y Tobago, la Unión Europea, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Fuente: foxnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor