La industria publicó el martes los resultados de su informe anual de almacenamiento, que tiene el objetivo de medir el volumen de manzanas que hay en los almacenes y en las instalaciones de atmósfera controlada de todo el estado.
Hasta ahora, los envasadores han enviado 35 millones ca cajones, dejando 115 millones de cajones en almacenamiento para satisfacer al mercado durante gran parte de 2015, según el informe de la Washington State Tree Fruit Association. Un cajón, una medida de volumen estándar, pesa entre 40 y 42 libras (18 y 19 kilos, aprox.). El informe de almacenamiento se realiza tras las previsiones de últimos de agosto y principios de noviembre basadas en la superficie de cultivo y el rendimiento.
La cuenta final fue un 3 por ciento menor que la previsión anterior de 155 millones de cajones debido a una helada en noviembre y a los retrasos portuarios que obligaron a muchas compañías envasadoras a destinar más fruta fresca a los procesadores, como explica Jon DeVaney, presidente de la Tree Fruit Association.
Una disputa laboral entre los trabajadores portuarios y las compañías que operan en las terminales de embarque de Seattle y Tacoma, así como en otras veintisiete ciudades de la costa oeste, ha retrasado drásticamente las exportaciones y las importaciones de todos los productos, desde fruta hasta piezas de aviones, pasando por ropa y menaje de cocina.
En respuesta, las plantas envasadoras de Yakima y Wenatchee han estado enviando algunas de sus manzanas a compañías como Tree Top para la elaboración de compota de manzana o zumo, según DeVaney.
Año tras año, la industria de la manzana del estado exporta en torno a un tercio de su cultivo fresco y ha estado intentando aumentar esa cantidad con la abundante cosecha actual, que se comercializará hasta bien entrado el próximo año.
Fuente: yakimaherald.com