¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank van Gelder, de Adelantex: “Aumentan los costes”

Las huelgas alteran la temporada de transporte de perecederos por aire

El proveedor de servicios Adelantex, de Bruselas, está especializado en el transporte aéreo de productos frescos. Según Frank van Gelder, de Adelantex, la huelga que está teniendo lugar esta semana y que seguirá el próximo lunes tendrá un efecto desastroso sobre el transporte aéreo. “La razón es simple: ahora mismo es temporada alta para la verdura, la fruta, el pescado, la carne y las flores que se transportan por aire. Además, los lunes son el día más importante para el transporte y las navidades son este mes. El suministro de dos temporadas altas se ve totalmente echado por tierra”.

Frank continúa diciendo que las aerolíneas se ven forzadas a tomar decisiones duras e indeseadas. “Esto supone que el transporte tiene que derivarse a otros aeropuertos, lo que provoca problemas logísticos más caros y complejos. Los envíos del lunes 8 y el siguiente lunes se han visto y se verán interrumpidos”.



Aumento de costes
Los costes están subiendo. “Haciendo planes de respaldo para nuestros clientes, tenemos que trabajar con otros aeropuertos utilizando nuevas soluciones. No sabemos todavía cuánto más nos va a costar esto, pero diciembre es uno de los meses más importantes para nosotros y ya estamos perdiendo dos días importantes. De hecho, estamos perdiendo cuatro días porque los productos tampoco llegarán en domingo”. Muchos clientes están recibiendo sus pedidos tarde. “Un ejemplo del 1 de diciembre es el del avión que tuvo que desviarse a Ámsterdam. La inspección fitosanitaria tuvo lugar mucho después y al final los productos llegaron al mercado un día y medio más tarde. Nosotros transportamos muchos productos frescos, por lo que hay que tener en cuenta muchas cosas a la vez, lo que hace que la probabilidad de reclamaciones sea mucho mayor. También tienes que pagar más al personal porque tienen que hacer más trabajo y tú tienes que mantener a los clientes informados. Al final todo acaba costando una alta suma”.

Situación indeseable
El efecto sobre Bélgica podría ser enorme. “Algo así siempre daña la imagen. Una compañía puede sobrevivir a un golpe, pero imagino que si se suceden muchos golpes los clientes serán menos propensos a elegir ese país, lo que daña a las compañías. Contra nuestra voluntad, no somos capaces de suministrar soluciones logísticas durante las temporadas altas a causa de la huelga”.



Hace veinte años Adelantex abrió una oficina en Bruselas. También están situados en los aeropuertos de Lieja, Ostende, Schiphol y Leipzig.

Más información:
Frank van Gelder
Adelantex NV
Building 701
BE-1931 Brucargo Zaventem
Tel.: +32 2 752 88 00
Fax: +32 2 752 88 22
www.adelantex.com
sales@adelantex.com
Fecha de publicación: